Chiclana

IU solicitará al Pleno declarar ilegítima parte de la deuda municipal

IU presentará al próximo Pleno una moción para que "el Ayuntamiento declare ilegítima parte de la deuda municipal, en concreto la relativa al plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno central". La portavoz de esta formación, Ana Rodríguez, subrayó que "no es admisible que el Ayuntamiento suscriba en base a este plan prestamos cercanos al 6% de interés, mientras los bancos se financian al 1%". Además, dijo que esta operación la realiza el PP "en los años en los que se ha inyectado más dinero público a esta misma banca".

Según Rodríguez, "a esta gestión del dinero público de todos los chiclaneros por parte del gobierno local y nacional sólo se la puede calificar como un saqueo. La ciudad puede estar regalando a los bancos más de 10 millones de euros mientras sus vecinos no llegan a fin de mes y el Ayuntamiento recorta en servicios".

IU agrega que, según la PACD (Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda), el Instituto de Crédito Oficial (ICO), "que avaló estos créditos, podría haberse financiado directamente en el Banco Central Europeo, lo que hubiera permitido evitar la intermediación de los bancos y así rebajar la tasa de intereses". Para Rodríguez, "todo esto confirma que el único interés del gobierno era el de, una vez más, usar el dinero de todos para financiar a unas entidades bancarias que siguen machacando a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios