Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

IU tilda de "extrañas" las negociaciones entre el PSOE y Ganemos Chiclana

  • Rodríguez dice que, al contrario de Schauer, ella hubiera entregado el acta "y me iría a mi casa"

La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ana Rodríguez, se pronunció ayer sobre la negociación en torno al acuerdo de gobierno entre el PSOE y Ganemos Chiclana a la que calificó de "extraña", al considerar que los socialistas pactarían con una formación que no le daría la mayoría absoluta.

Rodríguez aclaró que las negociaciones entre ambas agrupaciones para alcanzar un acuerdo de gobierno "son legítimas, pero que deben "tener una motivación y un contenido, algo que aún estamos esperando". En este sentido, la edil izquierdista expresó que "ya estuvimos esperando esto mismo durante dos años cuando pactaron el PP y el PVRE".

Además, recordó que el PSOE e IU aún mantienen un acuerdo de investidura "vigente que nosotros hemos incumplido y en ese acuerdo se contemplaba, entre otras cosas, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Sobre este acuerdo de investidura, quiso dejar claro que "nadie nos puede achacar que no hemos sido plenamente responsable". Es por ello, que la responsable de IU insistió en que hasta que no se produzca la firma del pacto de gobierno entre el PSOE y Ganemos y en función del contenido del pacto "sabremos si los socialistas han decidido romper el acuerdo de investidura o no".

También declaró que el pasado mes de febrero, su formación rechazó el ofrecimiento del PSOE para pactar y que en las asambleas de IU "vimos que no existía una situación de inestabilidad para dar el salto y entrar en el gobierno municipal", indicó.

En cuanto a Stefan Schauer, edil que dejó las filas del PP y ha pasado a concejal no adscrito, Rodríguez fue tajante: "Si yo decidiera dejar mi partido, no me quedaría con el acta, sino que me iría a mi casa". No obstante, reseñó que las explicaciones sobre que Schauer no haya entregado su acta al PP "la tendrá que explicar el propio Schauer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios