Resaca de las elecciones municipales en Chiclana

Ciudadanos suma los 77 votos aunque continuará con sus tres concejales

  • La Junta Electoral da la razón a la formación sobre el descuadre de votos, si bien se queda a las puertas de haber logrado un cuarto edil

  • IU pide diálogo y unión entre las fuerzas izquierdas

Representantes de partidos políticos en la reunión de la Junta Electoral de Zona este pasado miércoles.

Representantes de partidos políticos en la reunión de la Junta Electoral de Zona este pasado miércoles. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Junta Electoral de Zona admitió hoy la reclamación de Ciudadanos sobre la incidencia en el recuento de votos durante las pasadas elecciones municipales de Chiclana, ya que se le otorgó cero votos en dos de las mesas del colegio ubicado en la Peña Flamenca cuando habían alcanzado 40 y 37 en cada una de ellas.

De esta manera, la Junta Electoral dio la razón a la formación naranja al comprobarse que a Ciudadanos le correspondían esos 77 votos que no se le habían otorgado por producirse un descuadre en el recuento.No obstante, la inclusión de esa cifra de votos a su favor no fue suficiente para que sumara su cuarto concejal en la futura Corporación municipal, quedando a poco menos de una treintena de apoyos para haber logrado este objetivo.

Desde la propia formación se expresó la decepción por situarse a muy pocos votos de ese cuarto edil. “Estábamos obligados a llevar a cabo la reclamación y hemos estado pendiente hasta el último momento. No obstante, no ha sido posible”, manifestaba a Diario de Cádiz el cabeza de lista de Ciudadanos en la localidad, José Ángel Quintana.

La agrupación Ganemos Chiclana respira tranquilo al conservar sus dos concejales

Por su lado, desde Ganemos Chiclana, liderado por Adrián Sánchez, mostraban su satisfación por mantener sus dos concejales, ya que hubieran perdido uno de ellos de haber reunido Ciudadanos los votos suficientes. Cabe recordar que el último concejal asignado correspondió a la agrupación de Sánchez tras la finalización del recuento electoral.

En otro orden de cosas y en clave electoral, desde Izquierda Unida hacen un llamamiento a todas las fuerzas del espectro de la izquierda que estarán representadas en el Ayuntamiento de Chiclana durante el próximo periodo corporativo "para sentarnos a dialogar y ser capaces de encontrar los puntos en común que compartimos con el único objetivo de caminar de la mano hacia la estabilidad que nuestra ciudad necesita, teniendo como prioridad el mejor futuro posible para Chiclana, siempre bajo el prisma de las políticas de izquierdas".

 Además, IU incide en que resulta "imprescindible en este análisis tener presentes los resultados que se han venido produciendo a nivel nacional durante los últimos procesos electorales, que han provocado la división de las instituciones en dos bloques bien diferenciados entre las fuerzas de derecha y las fuerzas de izquierda".

 Es por ello, que desde Izquierda Unida "nos parece fundamental hacer un gran ejercicio de responsabilidad y que los partidos de la izquierda pongamos sobre la mesa nuestros puntos programáticos, nuestras políticas y nuestra visión de cuál es el futuro que queremos para la ciudad, porque Chiclana requiere de un esfuerzo conjunto para afrontar la realidad política en la que estamos inmer-sos".

IU reitera que es el momento "del diálogo, de estudiar detenidamente el abanico de posibilidades que se abre ante la ciudad después de los últimos resultados electorales y de hallar puntos de encuentro comunes cuya prioridad no sea otra que un mejor futuro para Chiclana. Es necesario construir un Ayuntamiento que, lejos de estancarse o paralizarse después de un panorama como el que han reflejado las urnas, ponga las bases necesarias para que la ciudad experimente un gran avance en los próximos cuatro años de gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios