Chiclana

IU denuncia "el uso torticero de las mociones plenarias del que hace gala el PP"

  • Lamenta que la acción política de la representante popular, Ascensión Hita, se base exclusivamente "en utilizar los medios para desinformar a la ciudadanía"

Roberto Palmero, coordinador local de Izquierda Unida en Chiclana.

Roberto Palmero, coordinador local de Izquierda Unida en Chiclana. / D. C. (Chiclana)

El coordinador local de Izquierda Unida en Chiclana, Roberto Palmero, ha lamentado que "de nuevo el oportunismo y la mentira se hayan adueñado de una parte importante del debate político del Pleno municipal celebrado este jueves y que, una vez más, se produzca a consecuencia de la actitud torticera que sacó a relucir la portavoz del PP, Ascensión Hita".

“Es lamentable que una sesión en la que se trataron asuntos de enorme importancia e interés para la ciudad, como la resolución de las alegaciones que permiten dar luz verde al presupuesto o la situación de inactividad en la que se encuentra la piscina cubierta municipal, vuelva a verse ensuciada por las formas de la señora Hita, que tal y como nos viene acostumbrando en cada Pleno hizo gala de una desvergüenza sin precedentes en esta Corporación, intentando engañar a la ciudadanía sobre los asuntos que realmente se votan durante la sesión”, señala el concejal izquierdista.

Palmero ha recordado que la formación popular llevó al debate plenario una moción relativa a la subida del precio de la luz “en la que prácticamente se hace una defensa a ultranza de las empresas privadas que han manipulado los precios de la electricidad. Como es obvio no íbamos a votar a favor de un moción que premia a compañías multimillonarias que están maltratando a la ciudadanía con precios abusivos en estos momentos de crisis. Empresas que en sus consejos de administración cuentan con exministros y exdirigentes del Partido Popular”.

“Para colmo la señora Hita tiene la desfachatez de mentir en los medios de comunicación y decir que estamos en contra de ayudar a las familias y a los negocios de Chiclana. Precisamente, desde Izquierda Unida estamos llevando a todos los ayuntamientos una propuesta que persigue todo lo contrario, poner fin a los intereses del oligopolio eléctrico y apostar por un nuevo modelo en el que los principales beneficiarios sean los consumidores, especialmente los más vulnerables”, señala el edil chiclanero.

Durante el Pleno, Roberto Palmero ya avisó de las argucias que viene utilizando la señora Hita “con la única intención de confundir a los ciudadanos y hacer ver que estamos en contra de una moción de la que no cuenta toda la verdad. Maniobras que salen de nuevo a la luz tras su última aparición en prensa y que muestran bien a las claras que toda su acción política se apoya en la mentira y en la generación de confusión y de noticias falsas”.

Por último, Palmero ha hecho hincapié en que “desde Izquierda Unida seguiremos trabajando, tanto desde Chiclana como desde el Gobierno central, por que el actual mercado eléctrico se regule, e incluso se lleguen a crear empresas públicas de electricidad, para que este tipo de situaciones de subidas abusivas del precio de la luz no se vuelvan a repetir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios