Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

IU critica la inversión de un millón de euros "en un plan de empleo que no funciona"

  • Afirma que el impacto de la iniciativa municipal en la ciudad "es casi anecdótico"

El concejal de IU, Roberto Palmero, ha criticado las declaraciones emitidas por el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga (PP), respecto al éxito del programa municipal de empleo.

Mientras que dicho delegado municipal asegura que más de quinientos chiclaneros se han beneficiado de este plan, el edil izquierdista le acusa de "irresponsable", ya que, a su juicio, "a pesar de haber invertido más de un millón de euros no se ha conseguido crear empleo, los cursos remunerados se parecen más a una ayuda de Servicios Sociales que a un plan de empleo. No entendemos como Lechuga habla de incorporación al mercado de trabajo cuando la realidad es que el impacto de este plan en la ciudad es casi anecdótico".

En el caso de la rama del plan destinada a ayudar a las contrataciones en las empresas, Palmero requiere que "el gobierno debería dar los datos de cuántos de esos contratos se mantienen en el tiempo, ya que la realidad es que a pesar de juntar los datos de dos años, apenas se mantienen las contrataciones. Los datos que se conocen del plan de empleo no son para presumir de ellos, son para replantearse su utilidad y trabajar en nuevas vías de creación de empleo" exige el edil izquierdista.

Así, desde IU insisten en que "gastar más de un millón de euros en un plan que no funciona debería hacer reflexionar al gobierno municipal. El alcalde no puede seguir con los ojos cerrados ante la dramática situación que viven muchos vecinos", apostilló Palmero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios