Chiclana

IU plantea bonificar el IBI a los hoteles para que estén abiertos todo el año

La portavoz municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, presentará una propuesta en el próximo Pleno municipal de final de mes referente a la desestacionalización del turismo en la localidad.

En este sentido, la concejala manifestó que su propuesta consiste en que desde el Ayuntamiento se bonifique el recibo del Impuesto de Bienes inmuebles (IBI) a los establecimientos hoteleros de la ciudad con el objeto de que permanezcan abiertos durante todo el año, y no como viene ocurriendo durante años ya que la mayoría de estos negocios cierran sus puertas una vez que llega la época invernal.

Según Rodríguez, esta medida facilitaría que se conservarse muchos puestos, ya que en su opinión "Chiclana cuenta con muchos recursos para que sea visitada durante todo el año". Añadió que su propuesta de bonificación del IBI ya se aplica en otros municipios.

Por otro lado, la portavoz izquierdista declaró que "hay que poner sobre la mesa propuestas en positivo" tras analizar los datos del paro en la ciudad del pasado mes en los que se rebajó el desempleo en 614 personas. "Siempre es una buena noticia que baje el paro, pero tenemos que tener en cuenta que en Chiclana todavía hay más de 14.000 personas sin trabajo".

Al respecto, Rodríguez apostó por la diversificación de la economía en la ciudad, "ya que es necesario buscar nuevos modelos de creación de empleo como por ejemplo incentivando la agricultura o la pesca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios