Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Secuelas del Pleno Municipal en Chiclana

IU arremete contra Podemos, mientras PP y Cs inciden en su rechazo por la subida de tasas

  • El pleno municipal del pasado miércoles mantiene el enfrentamiento entre formaciones políticas

Un momento de la última sesión plenaria.

Un momento de la última sesión plenaria. / Sonia Ramos (Chiclana)

El abandono por parte de todos los grupos de la oposición (PP, Ciudadanos, Podemos y Vox) durante el pleno del pasado miércoles aún es motivo de controversias entre grupos políticos. Así, los concejales del grupo municipal IU Chiclana, Roberto Palmero y Susana Rivas, han lamentado el “espectáculo” cuando la oposición decidió abandonar en bloque la sesión plenaria, “una estrategia que si bien estamos acostumbrados a verla en las filas del PP, sí que lamentamos que un partido de izquierdas como Podemos se sumara a la causa y le hiciera el juego a la derecha despreciando su labor como oposición”.

Palmero señala que “nos preocupa la actitud de Podemos. Nos preocupa y nos duele”, añadiendo que “lo que se vivió en el Salón de Plenos es muy grave. Cuando Izquierda Unida ha estado en la oposición nunca ha hecho bloque, ni siquiera con el PSOE y mucho menos con el PP. Se puede hacer oposición constructiva desde un partido de izquierdas sin caer en hacerle el juego a la derecha más rancia. Ascensión Hita (PP) se erigió en portavoz de la oposición y los concejales de Podemos siguieron sus directrices haciéndole el juego no sólo al PP, sino a Vox y Ciudadanos, con los que ha hecho equipo”.

Por su lado, el PP lanza sus críticas a la aprobación en el pleno de la subida de un 2% de las tasas de la basura, agua y alcantarillado con los votos del gobierno local (PSOE, IU y Ganemos). Según la concejala del PP, Ascensión Hita, “en el desglose de las ordenanzas hay datos llamativos como que las familias numerosas tendrán que pagar hasta un 54% más”. Insistió en que “a pesar de los titulares que lanza el tripartito, la ordenanza de alcantarillado habla de incremento de las tarifas de un 2% a todo el mundo. En el apartado de agua, también hay otro incremento del 2%. Y en el caso de los residuos sólidos urbanos, en la basura, igual, por lo que en total estamos hablando de que hay subida generalizada de un mínimo del 6%”.

Por su lado, el portavoz de Ciudadanos, José Ángel Quintana, hizo alusión “al intento del gobierno local de invisibilizar a la oposición” al señalar que “el equipo de gobierno, entre otras cosas, pretendía reducir a la mitad el tiempo de intervención de la oposición en los plenos”, calificando esta propuesta como “una forma deplorable de intentar que desde la oposición no podamos dar voz a los chiclaneros en su Consistorio que es su casa”. Además, desde la formación naranja también han mostrado su rechazo a la iniciativa del equipo de gobierno para incrementar las tasas de agua, alcantarillado y basura en un 2%.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha indicado “que aprieten el cinturón a Chiclana Natural, para ser más eficientes con los recursos públicos. De esta manera no tendrían que subir impuestos y tasas, que es el camino fácil”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios