Chiclana

IU exige un Consejo de Tráfico urgente contra el caos circulatorio

  • Palmero demanda soluciones para los atascos en las carreteras de la costa y propone un carril exclusivo para el transporte urbano

Roberto Palmero (IU). Roberto Palmero (IU).

Roberto Palmero (IU).

Comentarios 1

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha exigido al equipo de gobierno que comanda José María Román la convocatoria inmediata de un Consejo Local de Tráfico para tratar de paliar cuanto antes la "insostenible situación que está viviendo Chiclana en el ámbito de las comunicaciones por carretera entre el centro de la ciudad y la costa, un auténtico caos que está afectando a trabajadores y turistas y que está abriendo aún más la brecha existente entre ambas zonas de la localidad", ha manifestado.

Palmero se ha referido al "colapso total que sufre la carretera de la playa, que siempre se ha dado en las horas punta, pero que este año está llegando a su máximo. Hablamos de que una persona puede tardar entre un hora y hora y media en llegar desde el centro a la playa debido a las continuas retenciones, a lo que se suman las dificultades para aparcar una vez llegados al destino".

Situándose en la perspectiva contraria, el edil de IU lamenta también "la imposibilidad de los veraneantes de acceder al centro de la ciudad, que siempre ha sido uno de los objetivos del Gobierno para fomentar el comercio en el casco urbano. Nos encontramos con la misma problemática. Después de enfrentarse a una hora de retenciones para llegar, los turistas no vuelven a bajar al centro".

"A ello se suman las quejas de los trabajadores chiclaneros que desempeñan su labor en los hoteles y restaurantes de la costa, para los que cada día se convierte en una auténtica lotería a la hora de coger el coche para llegar a tiempo a su puesto de trabajo", añade.

Palmero también se ha referido además al caso concreto del Concert Music Festival, que "está provocando que las carreteras se queden bloqueadas durante horas. Este hecho responde a una falta de previsión y planificación total por parte del Gobierno y, para colmo, el delegado de Tráfico, José Vera, lanza la pelota al tejado de los usuarios, diciéndoles que planifiquen sus salidas con tiempo o usen el transporte público. Esta segunda opción no es para nada viable, pues el caos circulatorio también afecta a los autobuses, originando trayectos tortuosos de más de una hora".

Ante esta situación, el concejal de IU exige la convocatoria urgente del Consejo Local de Tráfico para dar "una vuelta de tuerca al tema del transporte y tomar medidas no sólo para este año, sino también para planificar con tiempo el próximo verano". Palmero aboga por "plantearse de una vez por todas la opción de realizar una inversión seria que apueste por un carril exclusivo para el transporte público, así como poner a disposición de los usuarios todos los terrenos libres de la zona de la playa para crear más bolsas de aparcamiento".

Por último, Roberto Palmero exige explicaciones al delegado de Tráfico argumentando que "no vale que de una rueda de prensa para culpar a la gente o la climatología de esta caótica situación y no asuma su responsabilidad cuando ni siquiera ha hecho público el Plan de Tráfico que se le ha venido pidiendo durante toda la primavera por parte de la oposición. Es necesario que las fuerzas políticas, los comerciantes, los hosteleros y los trabajadores de Chiclana que sufren este problema se vean las caras en un Consejo Local de Tráfico para encontrar la mejor solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios