Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Una alumna del IES Hércules de Chiclana, en el Consejo del Defensor del Menor

  • Paula Melero Pérez será una de las dos representantes de Andalucía que acudirá a un encuentro que se celebrará en Bruselas

Paula Melero, estudiante del IES Hércules de Chiclana.

Paula Melero, estudiante del IES Hércules de Chiclana. / (Chiclana)

Desde el próximo día 24 y hasta el día 27 de julio, la alumna del IES Ciudad de Hércules, Paula Melero Pérez, de 2º de ESO, será una de los dos representantes del Consejo de Participación de Menores del Defensor del Menor de Andalucía en el grupo ENYA, formado por menores que pertenecen a Consejos de Participación de distintos países de Europa.

Estos consejos trabajan por los derechos de la infancia, y en esta ocasión se reunirán en Bruselas. Concretamente las sesiones tratarán sobre los derechos del menor en el entorno digital. Desde España acudirán el Consejo de menores del Ararteko del País Vasco, el Consejo de menores del Sindic de Greuges, de Cataluña y por primera vez el Consejo del Defensor del Menor de Andalucía.

El Consejo de Menores es un órgano de participación integrado por menores andaluces con el fin de asesorar a la institución del Defensor del Menor de Andalucía sobre cuestiones de interés y actualidad desde el punto de vista del menor.

Los integrantes del Consejo se han venido reuniendo semanalmente, mediante videoconferencia, para debatir los Derechos de la infancia en el entorno digital, para ello han reflexionado sobre las nuevas tecnologías, ciberbullying, phishing, etc., así como otros asuntos propios de su edad y entorno.

Anteriormente y con motivo de las elecciones municipales, estos menores, han trabajado y han podido expresar, en nombre de los niños y niñas andaluces, aquello que les gusta, lo que les desagrada o lo que echan de menos en los espacios donde desarrollan su vida diaria, en su ciudad, pueblo, sus colegios, instalaciones deportivas, espacios de recreo, etc.

Además, los consejeros y consejeras se reúnen de modo presencial con el Defensor del Menor, Jesús Maeztu, al menos una vez al año. El trabajo desempeñado, así como las conclusiones, recomendaciones y peticiones que formulan son recogidas en el Informe que anualmente presenta la institución al Parlamento de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios