Chiclana

El instituto Huerta del Rosario de Chiclana conmemora el Día de la Constitución

  • El alcalde mantiene un encuentro con alumnos y visita el huerto escolar y el laboratorio de Ciencias Naturales

Con motivo del Día de la Constitución, que se conmemora el próximo viernes, 6 de diciembre, el alcalde, José María Román, ha visitado el instituto Huerta del Rosario, donde ha departido con el alumnado del centro de Formación Profesional de Grado Superior y Bachillerato sobre la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente como un derecho constitucional (Artículo 45 de la Constitución Española).

El alcalde también ha tenido la oportunidad de estar en el laboratorio de Ciencias Naturales, donde ha compartido prácticas de laboratorio con el alumnado de Ciencias de la Salud, con los que ha debatido sobre su futuro profesional y las perspectivas académicas de la especialidad.

Además, José María Román también ha visitado el proyecto ‘Huerto Escolar’, centrado en el desarrollo de un huerto ecológico, coordinado por los profesores Pilar Basadre González y Juan Luis Guillén Orellana. Esta iniciativa forma parte del Programa INNICIA, orientado al fomento del emprendimiento en los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación, programa en el que el centro participa con éxito por tercer año consecutivo. Este programa está dirigido al alumnado de la asignatura Iniciación a la Actividad Económica y Empresarial.

En este sentido, el regidor chiclanero ha expresado que “desde 1991 que se inauguró el centro ha crecido mucho en alumnos y también en calidad, pudiendo comprobar el trabajo bien hecho en el huerto que he visitado, así como en el laboratorio, que puede ser uno de los mejores de un centro de Secundaria y Bachillerato con una muy buena labor del personal docente y unos alumnos tremendamente aplicados”. También ha destacado que se ha procedido a una charla con los alumnos, por el Día de la Constitución, intercambiando pareceres con las preguntas realizadas por los alumnos.

Por último, José Manuel Iglesias, director del centro, ha explicado que el alcalde ha debatido con los alumnos de 2º de Bachillerato y Formación Profesional el artículo 45 de la Constitución. “Además, coincidiendo con el inicio de la Cumbre del Clima en Madrid, también hablamos del cambio climático y de todo lo que preocupa a los jóvenes”, ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios