Chiclana

Hoy comienzan los actos centrales de las fiestas en honor a la Patrona

  • La pisa de la uva tendrá lugar esta noche y mañana se celebrará la ofrenda floral y la procesión

Un momento de la celebración de la novena, ayer en San Telmo.

Un momento de la celebración de la novena, ayer en San Telmo. / sonia ramos

Los actos en honor a la Virgen de los Remedios que vienen desarrollándose desde la pasada semana tienen en la jornada de hoy y de mañana a sus días grandes, con las principales, citas tanto religiosas como populares, del programa.

De esta forma, como actos principales destacan hoy viernes a las 20:00 horas la misa solemne que cierra la novena con la imposición de medallas a los nuevos hermanos en San Telmo, mientras que a las 22:00 horas se procederá al tradicional acto de la pisa de la uva y bendición del primer mosto de la vendimia, una cita en la que este año contará con la actuación de la artista chiclanera Isabel Posada. La noche se cerrará con la actuación de la Rondalla El 22, que como cada año estará presente felicitando a la Patrona.

Ya mañana día 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Chiclana, la jornada comenzará a las 7:30 horas, con el Rosario de la Aurora que partirá desde la Iglesia de San Telmo. Ya a las 11:00 horas está previsto que se celebre la Función Principal de los cultos con la actuación de la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios y una hora después dará comienzo la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona, uno de los actos más multitudianrios de cuantos se llevan a acbo en torno a estas celebraciones. Tras éste habrá un encuentro festivo en honor a la Virgen.

Esta jornada de fiesta en Chiclana acabará con la salida procesional de la Patrona por las calles del cnetro de la ciudad, a las 20:30 horas. Así pues, la imagen de la Virgen saldrá desde la Iglesia de San Telmo para procesionar por la calle La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez, Constitución, Álamo, plazoleta Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza, Nuestra Señora de Los Remedios y recogida otra vez en la Iglesia de San Telmo.

Además, en lo que a la vertiente deportiva de las fiestas patronales respecta, tras la disputa ayer de la trigésimo quinta edición del Trofeo de Fútbol-7 Nuestra Señora de los Remedios, que cada año organiza la Peña de Costaleros Nazarena en el Campo Municipal Isabel la Católica, y del triangular juvenil de fútbol organizado por el CD Wea Novo Chiclana en el Campo de Fútbol Novo Sancti Petri, mañana sábado, a las 17:30 horas, será la primera edición del trofeo de escuelas ciclistas 'La Vendimia', organizado por el club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz y la Delegación de Deportes, en el recinto ferial.

Cabe recordar, por otra parte, que ya se han celebrado diversos eventos en torno a estas fiestas, como han sido la exaltación de la Virgen por parte del cofrade chiclanero José Lagóstena, el pasado 24 de agosto, o el concurso de tortilla española, organizado por la Peña de Costaleros Nazarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios