Hoteles del Novo comienzan a abrir sus puertas el próximo fin de semana
El viernes retornan a la actividad dos establecimientos hoteleros y a mediados de marzo entrarán en funcionamiento otros cinco más · Algunos de ellos han adelantado la apertura con respecto a 2009
Los hoteles ubicados en la zona costera comienzan a abrir la próxima semana sus puertas para afrontar la temporada 2010, "lo que supondrá nuevamente la contratación de una gran cantidad de trabajadores del sector turístico", matiza el Ayuntamiento.
El Iberostar Royal Andalus y el Barrosa Park serán los dos primeros de aquellos que cerraron sus puertas, que retornarán a la actividad, concretamente lo harán el viernes día 12. El Riu Chiclana, el Loma Sancti Petri, también lo hará estos días, a mediados de mes, según apuntan desde la Delegación de Turismo.
Días más tarde, el 5 de marzo, será el Aldiana el que abra sus puertas; Barceló, Playa La Barrosa y Barrosa Garden lo harán a mediados del próximo mes, con lo que todos los hoteles de la localidad, de mayor o menor tamaño, estarán ya abiertos en esa fecha, a excepción del Sol Sancti Petri, que lo hará en abril.
Los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas que no han cerrado durante el invierno han sido ocho, además de otros más pequeños, tanto en la costa como en el centro de la ciudad, como Noli, Cortijo Los Gallos, Villa o La Campa.
Desde el Ayuntamiento se destaca que los datos son muy similares a los del año anterior, aunque incluso hay hoteles que han acortado el periodo en que han permanecido cerrado. Las estadísticas suponen, según la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, un "buen dato" para comenzar una campaña turística "que sigue desarrollándose en una incertidumbre económica generalizada". "Si algún destino español encara este 2010 con optimismo, ese es Chiclana, después de un 2009 en que se convirtió en líder turística nacional junto a la población canaria de Mogán".
La delegación municipal de Turismo resalta está redoblando sus esfuerzos, agrega la edil del equipo de gobierno, "porque en un mundo tan competitivo no se puede en modo alguno perder un instante". Por otro lado, Polanco dijo que con "respecto al año anterior, para este verano ya tendremos abierto el Museo de la ciudad, en la plaza Mayor; hemos potenciado en gran medida la señalización turística del centro, algo que vamos a continuar haciendo los próximos meses; disponemos de una nueva ubicación para la oficina de turismo del centro; abriremos otra en la primera pista de la playa de La Barrosa, con especial referencia al apartado náutico; hemos generado nuevos productos de promoción, como la guía Chiclana de los sentidos, o el tour esférico, que está obteniendo un gran resultado precisamente entre aquellos para los que estaba especialmente pensado, los profesionales".
Para Polanco, la generación de empleo en el sector turístico cobra más importancia que nunca, ya que "debido a la crisis internacional, otros sectores como el inmobiliario o el de la construcción pasan por malos momentos, por ello hemos de mantener en su máximo nivel turístico".
2 Comentarios