Chiclana

El Hotel Escuela Fuentemar acoge tres nuevos cursos de formación

  • Estas acciones formativas servirán para que los beneficiarios puedan encontrar trabajo en hoteles o en el sector hostelero este verano

  • Las clases son de camareras de piso, cocina y restaurante

Comentarios 1

La consejera delegada de la empresa municipal Emsisa, Carmen Jiménez (PSOE), ha asistido al inicio de los tres nuevos cursos de formación que ya han dado comienzo en las instalaciones municipales del Hotel Escuela Fuentemar. Se trata de tres nuevas acciones formativas, que se unen a las tres que se impartieron a finales del pasado año, y que son Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, Operaciones Básicas de Cocina y de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.

La inversión de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de estos 10 cursos en el Fuentemar asciende a más de 220.000 euros. El objetivo de la FPE es dotar a los desempleados de una mejor formación y de mayores posibilidades de inserción laboral.

Beneficiarán a 45 alumnos, sumando ya más de 100 personas, de un total de 150 previstas

"En esta ocasión, los cursos beneficiarán a 45 personas, sumando así más de 100 personas en formación", ha explicado la edil, que también ha especificado que "estas clases beneficiarán a un total de 150 personas que podrán formarse en materia turística".

Además, la responsable de Emsisa ha reseñado que la intención es que, una vez que finalicen estos cursos, los alumnos puedan incorporarse de inmediato al mercado laboral, puesto que es cuando se inician las contrataciones en el sector servicios de cara a la temporada de verano", ha destacado Carmen Jiménez. En este sentido, los beneficiarios se formarán en unos apartados que le darán pie a que puedan trabajar en los establecimientos hoteleros de Chiclana que cuentan con casi 13.000 plazas hoteleras. Pero, del mismo modo, estos cursos también son útiles para que los alumnos puedan encontrar empleo en restaurantes o bares de la localidad y otros puntos de la provincia.

En cuanto a los cursos, cabe recordar que el de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos tendrá una duración total de 380 horas y acogerá a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases, mientras que el de Operaciones Básicas de Cocina tendrá una duración de 350 horas y contará con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos. El tercero de los cursos será el de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que contará con 290 horas de formación y beneficiará también a 15 alumnos y a un docente de manipulación de alimentos.

"Con estos tres cursos ya son seis los impartidos en estos meses, por lo que restan cuatro para continuar formando a personas en este sector, puesto que fueron diez los concedidos a Chiclana", ha recordado la delegada, que también ha incidido en que "la importancia de esta formación es clara para la ciudad, puesto que el sector turístico y hotelero es el pilar fundamental en la economía del municipio. Es por ello, que formar a la población local en esta materia es fundamental, porque ayudará a la inserción laboral de muchas personas. Además, estas clases se unen a las que ya se vienen desarrollando en el Hotel Fuentemar y que han puesto en marcha delegaciones como las de Juventud y Mujer".

Otro dato a tener en cuenta, según ha señalado la consejera delegada de Emsisa, se centra en la revitalización de las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar", En este sentido, Carmen Jiménez, ha expresado que "tras años cerrado y en desuso, este establecimiento hotelero vuelve a estar en activo y a formar a personas para que cuenten con las herramientas necesarias para poder acceder al sector económico más importante en la ciudad, como es el turismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios