Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Horarios e itinerarios de las hermandades del Perdón y Humildad y Paciencia en la Semana Santa de Chiclana 2024

El Cristo del Perdón, en la Plaza Mayor de Chiclana, el pasado año.

El Cristo del Perdón, en la Plaza Mayor de Chiclana, el pasado año.

La Semana Santa chiclanera prevé para el Lunes Santo dos salidas procesionales. La Hermandad del Perdón será la primera que ponga su Cruz de Guía en la calle, mientras que media hora más tarde lo hará la Hermandad de Humildad y Paciencia.

En concreto, a las 17.30 horas, saldrá la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Misericordia y Nuestra Señora del Pilar.

Fundada en 2019 y con sede canónica en la Parroquia de San Juan Bautista, su imagen titular es obra de Manuel Martín Nieto y representa a Cristo crucificado, mientras que el paso data de 1945 y su autor es Juan Martínez Cerrillo.

Esta cofradía tuvo su estreno el pasado año, un momento que resultó muy emotivo para sus hermanos, que tuvieron que retrasar este en varias ocasiones.

Salida: 17:30 horas de la Iglesia de San Juan Bautista.

Carrera Oficial: 21 horas.

Recogida: 22:30 horas.

Itinerario: Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Alta, Arquillo del reloj, Plazuela San Carlos, Huerta chica, Plaza España, Fierro, San Isidro, Doroteo, Segismundo Moret, Vega, Nueva, San Martín, Corredera alta, Fierro, Paseo de la Alameda, La Plaza, -Ca[1]rrera Oficial-, Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, San José, Plaza Mayor, Recogida y Estación de Penitencia.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria (Sevilla).

Humildad y Paciencia

Cristo de Humildad y Paciencia, en su salida de San Telmo. Cristo de Humildad y Paciencia, en su salida de San Telmo.

Cristo de Humildad y Paciencia, en su salida de San Telmo. / Manuel Aragón Pina.

Por otro lado, a las 18.00, está previsto el desfile procesional de la Venerable y Agustiniana Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de las Lágrimas y Esperanza y San Pedro González Telmo.

Con sede canónica en la Iglesia de la Santísima Trinidad (San Telmo), esta hermandad es una de las más antiguas de la ciudad. Su fundación se sitúa en el siglo XVII y fue objeto de una reorganización en 1946.

Realizado en 1697, el Cristo es obra del escultor portuense Tomás Badillos y representa a Jesús sentado sobre una peña a la espera de ser crucificado. María Santísima de las Lágrimas y Esperanza es anónima y probablemente data del siglo XVII.

Salida: 18:00 horas.

Carrera oficial: 19:30 horas.

Recogida: 00:00 horas.

Itinerario: Nuestra Señora de los Remedios, Frailes, Iro, Alameda del Río, Plaza España, La Fuente, Vega, Padre Caro, -Carrera Oficial-, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor,-Estación de Penitencia-, Plaza Mayor, San José, Botica, Churruca, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno, Larga, San José, Padre Añeto, Fierro, San Isidro, Doroteo, Segismundo Moret, Padre Caro, La Plaza, Nuestra Señora de los Remedios, a su templo.

Acompañamiento musical: Paso de misterio: Banda de Cornetas y y Tambores San Juan Evangelista, de Las Cabezas de San Juan. Paso de palio: Banda de Música Santísimo Cristo del Perdón, de San José de la Rinconada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios