El Hogar de Nazaret trabaja en la creación de una escultura en honor de Pedro Manuel Salado

El misionero chiclanero falleció en 2012 en una playa de Ecuador tras rescatar del agua a siete niños

El alcalde con Antonia Rendón y el arcipreste José Manuel Daza.
El alcalde con Antonia Rendón y el arcipreste José Manuel Daza.
Redacción Chiclana

30 de septiembre 2016 - 01:00

El alcalde, José María Román, ha mantenido un encuentro con la directora del Hogar de Nazaret, Antonia Rendón, y el arcipreste de Chiclana, José Manuel Daza, quienes le han trasladado la posibilidad de crear una escultura en honor del misionero chiclanero Pedro Manuel Salado, fallecido el 5 de febrero de 2012 intentando rescatar a siete niños en una playa de Ecuador y que recibió la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo, concedida en sesión plenaria el 25 de Octubre de 2012.

Inicialmente, la escultura prevista cuenta con la figura de Pedro Manuel Salado de 1,90 metros, caminando de la mano de dos menores, una niña de 1,30 metros y un niño de 0,95 metros de altura. En cuanto a su inauguración, en un lugar de la ciudad aún por determinar, se llevaría a cabo el próximo 5 de febrero, coincidiendo con el quinto aniversario de su fallecimiento.

"El Hogar de Nazaret ha puesto en marcha esta iniciativa, para la que solicita el apoyo de la ciudadanía y que contará con la colaboración de la Iglesia y el propio Ayuntamiento", ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que "se podrá plasmar el reconocimiento a este misionero chiclanero en la vía pública a través de esta escultura".

Por su parte, Antonia Rendón, que recibió la Insignia de Oro de la Ciudad en representación del Hogar de Nazaret en 1997, ha resaltado que "el hermano Pedro Manuel Salado estuvo dirigiendo un colegio, que actualmente cuenta con unos 600 niños. Sin embargo, aquel 5 de febrero un inesperado maremoto hizo que se agitara el mar y atrapase a siete niños que estaban bañándose, ante lo cual el hermano sacó a todos, pero falleció exhausto en la orilla".

stats