Chiclana

Román se reúne con Humildad y Paciencia para organizar el 325 aniversario del Cristo de la Piedra

  • En este primer encuentro la hermandad ha abordado las distintas acciones previstas para celebrar la efeméride

Reunión entre el alcalde de Chiclana y los representantes de la Hermandad de Humildad y Paciencia, el pasado viernes.

Reunión entre el alcalde de Chiclana y los representantes de la Hermandad de Humildad y Paciencia, el pasado viernes. / D.C. (Chiclana)

La pasada semana el alcalde de Chiclana, José María Román, mantuvo un encuentro con los representantes de la Hermandad de Humildad y Paciencia del municipio, entre ellos, el hermano mayor Juan Diego Sánchez, el presidente de la comisión José Manuel Lechuga y el secretario Raúl Cardoso, así como María Parra y María del Carmen Quintero, de cara a la organización de los actos previstos con motivo del 325 aniversario del Cristo de la Piedra, obra de Tomás Badillo en el año 1697, que se conmemora el próximo año. En el encuentro también estuvieron presentes los tenientes de alcalde Francisco José Salado y Pepa Vela.

Durante el encuentro se abordaron las distintas acciones que desde la hermandad se tienen previsto llevar a cabo en los próximos meses y que comenzarán a concretarse próximamente. "Se trata de una primera toma de contacto con los representantes de la Hermandad de Humildad y Paciencia para conmemorar esta efeméride", indicó el alcalde, quien quiso resaltar además "el gran trabajo de la comisión del 325 aniversario para el desarrollo de un conjunto de actividades a la altura de las circunstancias de esta conmemoración".

La imagen titular de la Cofradía, el Cristo de la Piedra, es la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de gran devoción no sólo en la ciudad, sino también en toda la comarca. Debe su nombre a que representa a Jesús sentado en una roca momentos antes de ser crucificado y a pesar de la escasa información histórica descubierta, a principios de este nuevo milenio se conocía la fecha y autoría del Señor gracias a los archivos de la Parroquia de San Juan Bautista. En ellos, se conserva un documento en el que se recoge el encargo en el año de 1697 al escultor y dorador Tomás Badillo Tárraga de la hechura de la imagen del Cristo de la Piedra, para la entonces Cofradía de Mareantes de San Telmo, viniendo a sustituir a otra imagen de Humildad y Paciencia que se encontraba en mal estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios