Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Golosinas Alba afirma que Díaz quería caramelos "de peor calidad"

  • La empresa responde que rechazó la oferta del edil de Fiestas porque no se puede dar en una Cabalgata caramelos "que no están a la altura de los niños de Chiclana"

Juan Manuel Alba, propietario de Golosinas Alba, salió al paso de las declaraciones del concejal de Fiestas, Agustín Díaz (PP), quien anunció días atrás que el Ayuntamiento ahorrará unos 10.000 euros en caramelos para la Cabalgata de Reyes tras negociar con un mayorista de Huelva la rebaja en los precios.

Golosinas Alba ha sido la empresa que habitualmente ha provisto de caramelos a la ciudad durante los festejos de la Cabalgata. Asimismo, se da la circunstancia de que Juan Manuel Alba ha sido designado este año por elección popular como Rey Baltasar. Cabe resaltar, que el Ayuntamiento explicó que ese gasto en caramelos ascendió en 2010 hasta los 27.628 euros, mientras que en esta edición, con otra empresa distribuidora, el coste descenderá hasta los 17.811 euros, si bien con 1.500 kilos caramelos menos.

Así, Alba manifiesta que, como todos los años, su negocio ha estado predispuesto a ofrecer al Consistorio chiclanero "caramelos de calidad. No obstante, el señor Díaz requirió a esta empresa la venta de caramelos sin marca, de peor calidad, con el fin de abaratar costes, cosa que no se puede hacer con los vecinos y compañeros Reyes Magos", recalcando en que "no se puede dar una Cabalgata con caramelos que no están a la altura de los niños".

La empresa Golosinas Alba señala que no le va a indicar al Ayuntamiento dónde debe acometer ajustes y ahorro, "pero seguro que habrá otros días que no sean tan especial para los niños como sucede con la Cabalgata de Reyes Magos". Por otro lado, este establecimiento "lamenta profundamente" la pelea política del PP con el anterior equipo de gobierno "para usar dicha firma chiclanera en el rifirrafe político".

Del mismo modo, la empresa destaca su profesionalidad y que cuenta con 26 distribuidores por toda la provincia y suministra caramelos "a gobiernos del PP, del PSOE y de cualquier partido político". Así, asegura que "nunca antes habíamos sido usado como arma arrojadiza de gobierno municipal alguno para dejar caer sospechas entre los vecinos sobre la profesionalidad de esta empresa y el rigor a sus clientes".

En esta línea, Golosinas Alba subraya que es una empresa con más de 30 años en el sector y, por tanto, "son muchos los años en los que ha vendido a ayuntamientos y colectivos vecinales sus productos entre ellos caramelos". Con todo ello, la empresa quiso dejar claro que sólo desea que "los niños de Chiclana disfruten de las fiestas, y en especial de la Cabalgata de Reyes Magos. Asimismo, también esperamos que al delegado de Fiestas le salga todo bien, tal y como deseamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios