Chiclana

Gobierno y oposición trabajan ya en las nuevas propuestas a la EDUSI

  • La Mesa del Comercio debatirá también el lunes posibles aportaciones a esta iniciativa

El Gobierno municipal mantuvo ayer un nuevo encuentro con los grupos de la oposición para seguir avanzando en la redacción del proyecto que el Ayuntamiento presentará a la segunda convocatoria de los fondos EDUSI y cuyo plazo finaliza el próximo 15 de diciembre. De esta forma, tras la reunión mantenida días atrás y en la que se entregó el proyecto, así como las pautas a mejorar, durante el citado encuentro los grupos municipales han aportado sus propuestas para mejorar el proyecto.

Así, la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, agradece la participación por parte de los grupos políticos, "con el objetivo de aportar sus ideas para mejorar el proyecto que se presentará ante el Ministerio de Hacienda". Asimismo, Verdier indica que "por parte de Izquierda Unida se ha presentado un escrito, en el que se hace hincapié en incrementar la participación, así como en distintos aspectos medioambientales a mejorar en la localidad".

"Por su parte, el Partido Popular también ha hablado de una mayor participación en el proceso de elaboración del documento, además de la concreción de los objetivos previstos". En este sentido, determinados aspectos medioambientales y económicos, sobre todo, relacionados con el centro de la ciudad, han centrado las aportaciones facilitadas desde las filas populares. "Todas estas aportaciones han sido anotadas por el representante de la consultora Deloitte, Pablo Suero", aclara Cándida Verdier, quien añade que, "como no podía ser de otra manera, se ha respondido a aquellas cuestiones y sugerencias planteadas por los grupos de la oposición".

Asimismo, destacar que la consultora Deloitte ha creado una plataforma de trabajo on-line, que incluye a miembros del Gobierno y oposición, así como a los técnicos municipales implicados en el proyecto y a distintos colectivos sociales y económicos de Chiclana. De esta forma, a través de dicha plataforma, estas personas tendrán a tiempo real toda la información del proyecto, así como los cambios y aportaciones planteadas al respecto. "Así pues, todos los agentes implicados en los fondos EDUSI podrán conocer las novedades que se van produciendo y las aportaciones que se vayan planteando", recalca la portavoz del Gobierno.

En otro orden de cosas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá este lunes 7 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, la convocatoria de la Mesa por el Comercio, en la que estarán presentes el Gobierno municipal, así como representantes de la Asociación de Empresarios de Chiclana, la Asociación Chiclanera de Hostelería y de las distintas asociaciones de comerciantes de la localidad. "El objetivo, como es lógico, es que estos agentes económicos de Chiclana también puedan aportar su granito de arena en el proyecto que el Ayuntamiento de Chiclana va a presentar a esta segunda convocatoria de los fondos EDUSI, ya que son muy importantes en la economía local y seguro tienen muchas aportaciones al documento", incide Verdier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios