García (IU) cree "penoso" que Butrón comercialice con las siglas del partido

La asamblea local tiende la mano a la dirección para "normalizar" las relaciones

García (IU) cree "penoso" que Butrón comercialice con las siglas del partido
García (IU) cree "penoso" que Butrón comercialice con las siglas del partido
Redacción / Chiclana

03 de julio 2009 - 01:00

Ignacio García, miembro de las ejecutivas provincial y andaluza de Izquierda Unida, ha pedido a José Pedro Butrón "que deje de provocar y tenga por seguro que las mismas formalidades a las que se agarra para volver a IU van a tener que ser respetadas con Nadine Fernández, así como con cualquier militante de esta formación". García respondía así a las declaraciones de Butrón en las que reclamaba el paso al grupo de no inscritos de la concejala de IU, Nadine Fernández.

En nombre de las direcciones provincial y andaluza, García reitera que "Nadine Fernández es militante de Izquierda Unida, cuenta con la confianza de las direcciones de la formación y va a seguir como representante de IU en el acuerdo de Gobierno en Chiclana". Asimismo, el dirigente señala que "entendemos que la expulsión que en su día hicieron de Nadine del grupo municipal fue absolutamente ilegal por carecer de toda garantía".

García considera "penoso que comercialice con las siglas de Izquierda Unida quien no tiene la confianza política de la dirección y se tiene que agarrar a defectos formales para mantenerse amarrado a un cargo institucional". Así, añade que IU "acepta, porque no nos queda más remedio, la consideración de militante provisional de Butrón, pero no vamos a permitir ningún tipo de provocación, incumplimiento del pacto o ataque al proyecto de la coalición, a sus militantes o a las decisiones tomadas democráticamente por las direcciones provincial y andaluza".

La recién restituida asamblea de IU en Chiclana responde que "Nadine fue expulsada del Grupo Municipal siguiendo la legalidad. La misma legalidad que ella quería que inclumplieramos no denunciando la obra ilegal y sin licencia que se había realizado en el domicilio que comparte con su pareja". Añade que es necesario normalizar las relaciones con las direcciones provincial y andaluza al tiempo que Considera que el auto judicial "ha puesto las cosas en su sitio y que ahora tendría que aprovecharse la situación para no perjudicar más a la organización.

stats