Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Ganemos Chiclana pide la paralización de todas las pruebas de concurso oposición

  • Reclama esta medida hasta que se regularicen los puestos de libre designación

Adrián Sánchez, concejal de Ganemos Chiclana.

Adrián Sánchez, concejal de Ganemos Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El portavoz de Ganemos Chiclana, Adrián Sánchez, pide que se paralicen las pruebas de oposición hasta que se regularicen  los puestos de libre designación, "jefes de servicio a dedo", apostilla, de los que dependen las pruebas de oposición.

Sánchez recuerda su postura en contra durante el pleno de presupuestos ante "la extraña decisión del Gobierno municipal en el capítulo destinado a Recursos Humanos, con la dualidad en los criterios para ofertar nuevas plazas de la plantilla municipal, donde algunas saldrán a concurso oposición y otras a oposición libre".

Así, ha planteado la postura de su grupo municipal "ante las continuas demandas de los sindicatos respecto al posible enchufismo por parte del equipo de gobierno".

Sánchez ha reiterado su postura durante el pleno de aprobación de los presupuestos para 2021 en el que mostraba su descontento "ante la dualidad de criterios para ofertar las nuevas plazas a oposición recogidas en el capítulo 1. Parece que unas plazas tienen nombre y apellidos, y otras, que actualmente están cubiertas por personas no afines a los dictámenes del gobierno local, saldrán como plazas libres para eliminar a estos trabajadores actualmente en plantilla. Y en ese momento nos extrañamos, pero con las últimas noticias parece que no íbamos tan despistados como el señor alcalde con el olvido de su mascarilla hace unos días dando ejemplo”.

El edil continuó recordando la noticia de hace unos días en la que “el juzgado obliga al Ayuntamiento de Chiclana a regularizar la situación de más de 30 puestos de trabajo de libre designación en comisión de servicio, o lo que es lo mismo, a todos y todas los jefes de servicio del ayuntamiento que llevan designados más de 2 años que es lo que contempla la ley, quedando algunos casos con más de 20 años en esta situación. Noticia que intentó tergiversar el propio alcalde comentando que no era personal enchufado, y tiene razón y así lo dijimos, pero si con jefaturas nominativas durante un periodo superior al establecido en la ley, con un secuestro claro de la administración en su favor”.

Según Sánchez, este "es un descuido muy grave que debería venir asociado a la dimisión del señor alcalde como pedíamos hace unos días” recalcó el concejal, quien continuaba sus declaraciones haciendo alusión a la reciente nota de prensa en la que el sindicato CSIF denunciaba “el contrato a dedo, o lo que es lo mismo, enchufismo de una persona por parte del señor alcalde”.

Añadió que “viendo los antecedentes, y conociendo la posibilidad que planteaba durante el pasado pleno el señor alcalde de su retirada del Consistorio, planteamos que se paralicen los procedimientos de oposición, en tanto en cuanto no se regularicen las más de 30 situaciones de comisiones de servicio, ya que son el personal técnico capacitado para formar parte en las pruebas de selección del personal a su servicio, hasta que esto no se solucione.

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios