Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Los Gallos continúa a la espera

Los vecinos de esta urbanización mantienen su descontento por el acabado de las obras en calles de la zona y muestran gran incertidumbre y desconocimiento con respecto al futuro de esta actuación

Una vecina muestra cómo sólo se ha asfaltado la mitad de una de las calles, así como otros defectos aún por resolver.
Noelia Viel / Chiclana

17 de agosto 2010 - 01:00

Entre los residentes de la chiclanera urbanización de Los Gallos el sentimiento es unánime. Después de largos meses de espera y de sufrir los inconvenientes de las obras, los vecinos no encuentran su recompensa. El aspecto inacabado de algunas calles, como es el caso de Lugano y Oca, por ejemplo, contrasta con el hecho de la finalización del proyecto. Una culminación que todavía muchos esperan y de la que pocos conocen que ya se ha hecho efectiva.

Las obras comenzaron a mediados de mayo del pasado año y la inversión de 1,4 millones de euros correspondientes al Plan E, estaba destinada a la colocación de redes pluviales, la instalación de alumbrado y al asfaltado de distintas calles. Algo que en opinión de los vecinos sólo se ha llevado a cabo correctamente en las vías principales, "una apariencia que esconde el aspecto de la mayoría de las calles secundarias", lamentan.

Las quejas no están tanto en la duración de las obras o en las molestias que éstas han podido causar a los vecinos durante su ejecución, sino en los desperfectos que se han dejado en las calles y que ahora los habitantes del lugar padecen día a día. "Si te pones a fijarte en las cosas que no están bien encuentras mil detalles", comenta un vecino de la zona. Eso por no hablar de "los desperfectos que se han ocasionado en algunas de las casas y que aún hoy continúan sin haberse reparado", sigue diciendo. Fachadas agrietadas o losetas caídas en las vallas, son los deterioros más comunes que se han ocasionado, según algunos vecinos.

En lo que se refiere a las calles "no hay más que echar un vistazo para darse cuenta de que las obras no pueden haber terminado", explica una de las vecinas mientras señala uno de los innumerables parchetones de alquitrán que adornan la vía "y que cuando llueve hace que la calle esté llena de charcos causados por estos desniveles", añade.

Los mayores inconvenientes están en los baches y en las alcantarillas que han sido dispuestas de tal manera que dejan un agujero justo en el borde de la acera, "lo que es un peligro para los viandantes, que si no se percatan del hondón pueden caer al suelo o torcerse un tobillo". Eso por no hablar de las farolas que han quedado en medio de la calle o de los desniveles, tanto de anchura como de altura, que hay en las aceras. "Da la sensación de que esto se ha hecho rápido y sin reparar en el acabado", añade Francisco Javier Calderón , uno de los residentes afectados. Cuenta que el caso de las aceras es muy ilustrativo, puesto que hay partes en la que está más alta en las puertas peatonales que en el resto de la calle, cuando debería ser al contrario. Otra de las dificultades con las que conviven los habitantes de la urbanización de Los Gallos es el problema para entrar y salir de sus propias casas. "La calle ha quedado tan estrecha que nos cuesta mucho sacar el coche cuando aparcan justo en frente de la puerta porque no nos queda sitio para girar" cuenta Pepi Sánchez, vecina de la calle Oca.

Los residentes esperan, con paciencia e incertidumbre, alguna solución que ponga remedio a esta situación que se alarga ya desde hace meses. No buscan culpables ni echar por tierra el trabajo de nadie, pero tampoco entienden el hecho de que después de largos meses de obras y una gran inversión no hayan rematado esta actuación con un acabado sin tantos defectos.

13 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último