Chiclana El Foro de Participación ‘Pobreza, mujer y salud’ celebra su encuentro en la Casa de Cultura de Chiclana

  • Pretende sensibilizar sobre el impacto en la salud de la mujer en países en vías de desarrollo

Momento del desarrollo del foro en una de las salas de la Casa de Cultura. Momento del desarrollo del foro en una de las salas de la Casa de Cultura.

Momento del desarrollo del foro en una de las salas de la Casa de Cultura. / (Chiclana)

La Casa de la Cultura ha acogido el Foro de Participación ‘Pobreza, mujer y salud’, dirigido a la ciudadanía en general. Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto subvencionado en la convocatoria pública a proyectos de Cooperación para el Desarrollo de 2018 con una partida de 9.850 euros, titulado ‘Acceso y mejora de los servicios de atención primaria para la población vulnerable en el municipio de Cobán, Guatemala’, de la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo.

Mediante la subvención a este proyecto se ha construido una clínica de salud, en la que se asiste a familias marginales de Cobán en Guatemala, atendiéndose en 2018 a más de 13.500 personas que no tienen acceso a servicios de salud, contribuyéndose así a la disminución de enfermedades infecciosas en la población tanto infantil como adulta.

“En este marco de actuación, el foro de debate y participación ha tenido como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto en la salud de la mujer en contextos de pobreza en países en vías de desarrollo, principal agente dinamizador y activador de medidas correctoras de la situación de la mujer en estos países”, ha destacado la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela.

Por su parte, Concha de la Vega, representante del Centro Mujer Gades Hermanas Oblatas, ha expuesto la experiencia que este centro desarrolla con mujeres en situación de prostitución de cara a una salida sociolaboral. “Hemos podido comprobar que la mayoría de estas mujeres pertenece al colectivo de inmigrantes, aunque también españolas con escasos recursos económicos”, ha indicado. Hay que destacar que la Delegación de Cooperación Internacional, entendiendo de que la salud es un derecho fundamental y su logro en igualdad entre hombres y mujeres, se suma a su promoción y garantía siendo consciente de que estas personas se encuentran en una situación de extrema pobreza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios