Última hora Otro cadáver eleva a 20 las víctimas de la patera naufragada en Los Caños

Chiclana

Fomento pone en marcha un nuevo curso de alemán enfocado a la hostelería

  • La iniciativa es de carácter gratuito y el plazo de inscripción se cierra el próximo 21 de septiembre

Adrián Sánchez y Mª Ángeles Calduch, ayer en el Ayuntamiento. Adrián Sánchez y Mª Ángeles Calduch, ayer en el Ayuntamiento.

Adrián Sánchez y Mª Ángeles Calduch, ayer en el Ayuntamiento. / Sonia Ramos

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y la coordinadora del área de Alemán de Global Formación, Mª Ángeles Calduch, han presentado el curso de alemán para hostelería, que organiza el Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con este centro de idiomas. De esta forma, al igual que sucede con el curso de inglés para hostelería, que se impartió meses atrás, la Delegación Municipal de Fomento financiará esta acción formativa, que está destinada a una veintena de personas mayores de edad relacionadas con la hostelería y que encuentra dificultad de comunicación con sus clientes en el uso del idioma alemán.

"Estamos hablando de una acción formativa que podrá mejorar la atención al cliente extranjero, fundamentalmente alemán, que cada año es mayor en nuestra ciudad", dijo el responsable de Fomento quien añadió que "se trata de una clara apuesta por incrementar la capacitación de nuestra ciudadanía, abriendo aún más el abanico de posibilidades".

Por su parte, Mª Ángeles Calduch ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana "el empeño por la formación de chiclaneros que optan por un puesto de trabajo de más calidad". "Así, el objetivo del curso es dotar a los alumnos de todos los conocimientos que necesiten para poder comunicarse con fluidez en la lengua germana",El plazo de inscripción se puso en marcha en la jornada de ayer y se prolongará hasta el próximo día 21. Las personas interesadas pueden recoger y entregar las solicitudes en la Delegación Municipal de Fomento. En este caso, la convocatoria está abierta a toda la ciudadanía, aunque tendrán prioridad aquellas personas empadronadas en Chiclana y con experiencia en hostelería. En cuanto al desarrollo del curso, éste será gratuito, comenzará el 4 de octubre y se desarrollará hasta el 13 de diciembre en las instalaciones del Instituto Europeo Academia de Inglés, sitas en la calle Hormaza, 28. En este sentido, destacar que serán 75 horas lectivas, que se dividirán en 8 horas semanales, llevándose a cabo las clases los martes y jueves de 16:30 a 20:30 horas.

En cuanto al contenido del curso, indicar que estará formado por distintos apartados relacionados con la hostelería y la atención a la ciudadanía. Así, se abordarán aspectos básicos recibimiento al cliente, servicio de cafetería-restaurante y en habitación de hotel, información sobre la ciudad, reserva de habitaciones, información sobre servicios y reclamaciones, servicio telefónico en hotel, ofertas en el lugar de vacaciones y partida de los huéspedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios