Chiclana

Fomento anuncia que trabajará para mantener la tendencia en el empleo

La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, ha valorado positivamente los datos del desempleo en julio, después de que 665 chiclaneros lograran un puesto de trabajo en el último mes. De esta forma, cabe resaltar que actualmente el número de parados en Chiclana se sitúa en 12.409, lo que supone casi 600 menos que en el mismo mes de 2014 y el mejor dato desde agosto de 2011. "Como no podía ser de otra manera, debemos estar satisfechos por este descenso del número de parados en el mes de julio, aunque este Gobierno es consciente de que en verano se crean numerosos empleos temporales relacionados con el sector turístico", ha indicado.

"Sabiendo que actualmente hay más de 12.000 chiclaneros en las listas del paro, no podemos lanzar campanas al vuelo, puesto que el objetivo de este Gobierno municipal es tratar de reducir en la medida de sus posibilidades el número de desempleados", ha aclarado Jiménez, quien no obstante ha añadido que "los datos de julio nos dan fuerzas para seguir trabajando de cara al invierno, con el objetivo de que esta dinámica positiva de los últimos meses pueda alargarse durante todo el año".

De esta forma, Jiménez ha incidido en que, "una vez aprobemos el presupuesto municipal para 2016, pondremos en marcha distintos planes de empleo destinados a diferentes sectores de la población, con el objetivo de llegar al mayor número de chiclaneros posibles", ha recordado la delegada municipal de Fomento, quien ha añadido que "no nos podemos quedar de brazos cruzados y esperando a que sean otras administraciones las que creen empleo". No obstante, de cara a los planes de empleo de la Junta, previstos para otoño, la responsable del área solicita a los chiclaneros que "tengan actualizados sus datos y la demanda al día para poder acceder a dichos planes de empleo".

Finalmente, la responsable del área ha destacado que, "tras la crisis que ha afectado fundamentalmente a la construcción, tenemos claro que la creación de empleo pasa por la diversificación y la potenciación de otros sectores". "Así, reduciremos en un 95 por ciento el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para fomentar la implantación de invernaderos en aquellas fincas con uso agrícola, para así darle un nuevo impulso al sector primario", ha manifestado Jiménez, quien ha añadido que "también apostamos por la pesca y explotación de los recursos naturales, entre ellos, las marismas". "Y, por supuesto, queremos reactivar un sector como el industrial, para lo cual ya hemos ofrecido nuestros suelos al Consorcio de Las Aletas, en el caso de no ejecutarse finalmente este proyecto en Puerto Real", ha recordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios