Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Flampa insiste en la presencia de la Policía Local a la salida de los centros educativos

  • El colectivo de madres y padres de alumnos piden este servicio eliminado desde principios de enero

La Federación Local de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Flampa) ha mantenido recientemente una reunión con el delegado de Educación, Joaquín Páez, el delegado de Policía y Tráfico, José Manuel Vera y con un técnico especializado en tráfico miembro de la Policía Local con objeto de barajar diferentes posibilidades para dar solución al problema de seguridad vial en el entorno de los centros educativos.

En este sentido, recuerda que esta reunión se centró "tras la suspensión el pasado uno de enero, del servicio que prestaban agentes de la Policía Local correspondiente a la regulación del tráfico y seguimiento del cumplimiento de las señales verticales a la salida de los niños de sus respectivos centros escolares".

Para la Flampa este servicio perdido "es de indudable necesidad como así se demuestra en el resto de ciudades que ya han encontrado para ello una solución a la inseguridad de una zona tan sensible".

Según el colectivo de madres y padres de alumnos, algunos de los miembros que asistieron a dicho encuentro consideran "a todos los efectos una incongruencia que la Delegación Municipal de Educación les ofrezca a los niños unas clases de educación vial y que al salir de la escuela vean como se cometen infracciones de tráfico".

Del mismo modo, señala que "partiendo de la base de que toda la comunidad educativa se tiene que involucrar para solucionar un problema que en Chiclana dura ya años sin una solución definitiva, la Flampa ha pedido respuestas o soluciones al Ayuntamiento de Chiclana, el cual se compromete a dar en unos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios