Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Flamenco y otras músicas hispánicas en el Moderno

  • Este concierto didáctico se representará mañana y está destinado a estudiantes de Secundaria y Bachillerato

La Temporada de Otoño 2008 en el Teatro Moderno tiene prevista en su programa el espectáculo titulado El Flamenco y otras Músicas Hispánicas que se representará a partir de mañana y hasta el próximo viernes. Habrá dos funciones por día a las 10 y 12 del mediodía, pero el viernes se ofrecerá un pase a las nueve de la noche para el público en general.

El espectáculo de El Flamenco y otras Músicas Hispánicas es un concierto didáctico dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato, que busca desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear, de este modo, una afición con la que ir enriqueciéndose.

La compañía Iberia ofrece una representación que relaciona el conocimiento de los principales estilos del flamenco con otras manifestaciones de la cultura popular española, ahondando además en las diferencias y coincidencias entre ellos, a través de ejemplos prácticos y música en vivo.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de atención educativa para alumnos de Secundaria y Bachillerato y es patrocinado por la Obra Social y Cultural de Ibercaja. Por otra parte, y también dentro de la programación de la Temporada de Otoño, el próximo sábado actuará en el Teatro Moderno, a partir de las nueve de la noche, el grupo Gwendal, que fusiona el rock y la música tradicional. Una mezcla en la que unen violines y guitarra eléctrica, bombarda y mandolina, obteniendo un resultado brillante, digno de este grupo con más de 30 años de experiencia a sus espaldas y varios discos de oro. Formado en 1972, por iniciativa de Youenn le Berre y Jean-Marie Renard, Gwendal publicó su primer disco en 1974.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios