La Feria del Vino y la Tapa se aplaza a causa de las previsiones de lluvia
El evento, cuyo inicio estaba previsto en la jornada de hoy, se pospone hasta el próximo fin de semana
L a segunda edición de la Feria del Vino y la Tapa, cuya celebración estaba prevista a partir de la jornada de hoy y hasta el próximo domingo en la Plaza Mayor, ha tenido que ser aplazada a causa de las previsiones meteorológicas, las cuales cifran en un alto porcentaje las probabilidades de lluvia durante el fin de semana.
Así lo anunciaron ayer los organizadores del evento, tras un encuentro mantenido por los representantes de los diferentes sectores implicados en la iniciativa. De esta forma, será el próximo jueves 3 de octubre cuando se lleve a cabo, si el tiempo lo permite, la inauguración de este encuentro gastronómico, un evento que se extenderá hasta el domingo 6 de octubre.
Cabe recordar que será un total de 22 bares y restaurantes locales, el máximo número posible, los que participarán este año en la segunda edición de este evento. Estos establecimientos son 'Viavai Gastrobar', 'La Librería', 'Picos Pardos', 'Pata Negra', 'Bar La Feria', 'Show de Tapas', 'Cafetería Las Bodegas', 'Zurga', 'El Molino Tapas', 'Ancasanti', 'El Marinero', 'El Papelón de la Primera Pista', 'La Parra Vinoteca', 'Taberna Los Gallos', 'Las Salinas', 'Puerta Chiquero', 'Bar Cali', 'El Patio de los Pintxos', 'Taberna Gallega', 'El Tablao de La Barrosa' y 'Pista Nueve-Heit'.
Cada uno de los participantes ocupará un módulo de veinticuatro metros cuadrados, que ya han empezado a instalarse en la Plaza Mayor, que contará con una uniformidad decorativa y en el mobiliario, que sirva para dar mayor realce y calidad a esta feria. Asimismo, cada uno de los establecimientos presentará dos tapas especialmente diseñadas para esta ocasión, que tendrán un precio de venta al público de tres euros con consumición incluida. También la Plaza Mayor contará con una portada especial y una decoración con guirnaldas y farolillos para contribuir a crear un ambiente festivo.
De esta forma, serán 44 los aperitivos especialmente preparados para este evento, dos por cada uno de los establecimientos participantes en el mismo. De estas propuestas, cada participante seleccionará una, que será la que tome parte en el concurso para elegir la mejor tapa de la Feria. Para ello, se contará con un jurado integrado por un bodeguero, que será el encargado de evaluar el maridaje de cada uno de los platos con los vinos chiclaneros; un representante del sector hostelero y una persona de reconocido prestigio en el terreno gastronómico. La entrega de este galardón tendrá lugar a lo largo del evento en la Plaza Mayor.
Cabe destacar también que este evento servirá para conmemorar el Día Mundial del Turismo, por lo que la Delegación Municipal de Turismo distribuirá en torno a 3.500 folletos publicitarios, traducidos al inglés y al alemán entre los visitantes alojados estos días en los hoteles de la ciudad, así como a través de las Oficinas de Turismo, de manera que puedan acercarse a Chiclana y participar en esta cita gastronómica.
11 Comentarios