Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación en Chiclana

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres analiza el inicio del curso en Chiclana

  • Señala que aún quedan pendientes algunas actuaciones en centros educativos para combatir al Covid-19 

Encuentro de padres y madres con representantes municipales para evaluar el comienzo de curso.

Encuentro de padres y madres con representantes municipales para evaluar el comienzo de curso. / D. C. (Chiclana)

La Federación Local de Asociaciones de Padre y Madres de Alumnos (Flampa) de Chiclana mantuvouna reunión el pasado 18 de septiembre para hacer una recopilación de situaciones vividas en centros educativos y aportar datos sobre las necesidades que según las Ampas no deberían de haberse situado en el primer día del curso.

Al respecto, indica que se trata de gestiones que obligatoriamente deberían haber sido realizadas semanas o meses antes para que pudiesen ser aplicadas desde un inicio. "Aunque se ha conseguido abrir todos los centros escolares gracias a la brillante labor de las direcciones y personal docente con los protocolos correspondientes, todavía quedan algunas actuaciones pendientes en algunos centros. De todo un poco".

En este sentido, la Flampa hace referencia a problemas "que se van solucionando como la bajada de la ratio, falta de profesorado, transporte, problemas para poder contactar con el centro de salud, control de seguridad sanitaria (distancia social entre padres y madres) a la puerta de los centros escolares, pequeñas obras, algún caso de refuerzo de limpieza en el interior de los centros y tráfico en el exterior".

Añade que los parámetros más importantes para las madres y padres son la seguridad sanitaria y la higiene, desinfección de los centros y tráfico, competencias correspondientes al ayuntamiento. Por ello, la Flampa decidió invitar a la reunión a las autoridades municipales responsables de estos departamentos. Así, la delegada municipal de Educación Esther Gómez realizó una introducción sobre las competencias de cadaadministración y se llegó al compromiso de trasladar a la Junta de Andalucía sobre sus actuaciones pendientes a realizar en los centros así como también anotar para realizar las actuaciones correspondientes al Ayuntamiento de Chiclana en materia de higiene, mantenimiento y seguridad. "Como cada día que pasa y debido a este virus la situación resulta cambiante, consideran imprescindible una interlocución continua entre madres y padres con las administraciones", concluye la Flampa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios