Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Familia e Infancia pone en marcha un taller sobre 'El arte de educar en pareja'

  • Esta iniciativa, con la colaboración de Teatrín, tiene como objetivo fundamental trabajar la convivencia en el seno familiar

El edil Francisco José Salado.

El edil Francisco José Salado.

La Delegación Municipal de Servicios Sociales, Familia e Infancia, pone en marcha de un nuevo taller dirigido a padres y madres con hijos menores de edad denominado 'Charla para dos: el arte de educar en pareja'. Así lo ha anunciado el responsable del área, Francisco José Salado, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la trabajadora social, Lola Sierra, y a la representante del grupo de animación Teatrín, Angelines Domínguez.

"El taller 'Charla para dos: el arte de educar en pareja' es un proyecto socioeducativo destinado a parejas con hijos menores de edad que tiene como objetivo el trabajar la convivencia dentro de la familia, potenciando la relación de pareja a través de la reflexión y el trabajo de varios temas claves en la educación de estos menores", ha explicado Francisco José Salado, quien ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa. "Desde este equipo de Gobierno somos conscientes de que hay que seguir fomentando este tipo de talleres que ayuden a que las parejas adquieran habilidades de comunicación y de resolución de los problemas que diariamente aparecen en la convivencia familiar y en la difícil tarea de educar a sus hijos", ha expresado. Por su parte, Angelines Domínguez ha destacado que "es un taller enfocado a la pareja y mejorar la relación existente en ella, lo que también mejorará la educación de los hijos. A veces pensamos que los niños tienen los problemas y, sin embargo, el problema es de pareja". "Además, en esta ocasión también queremos trabajar con los niños que vayan a la ludoteca temas como la comunicación, relajación, valores y respeto, todo ello a través de cuentos y juegos", ha indicado la representante de Teatrín, quien ha añadido que "así el taller será más completo".

Los temas específicos que se van a trabajar en este taller son la comunicación en la pareja, la recuperación de la autoridad como progenitores, entrenar a la pareja en habilidades de resolución de problemas, fundamentalmente surgidos con sus hijos, aprender técnicas de negociación, fomentar hábitos positivos en la dinámica familiar y evitar errores comunes a la hora de educar a nuestros menores. De esta forma, la actividad consta de ocho sesiones teóricas/prácticas en las que intervendrán un pedagogo experto en la materia, el grupo de animación Teatrín y personal técnico del equipo municipal de Familia e Infancia.

En cuanto al desarrollo del taller, éste se llevará a cabo desde el 5 de abril al 24 de mayo, los jueves de 19.30 a 21.00 horas en el centro de Servicios Sociales, sito en la calle Terral. Las parejas interesadas en participar podrán informarse e inscribirse antes del próximo 16 de marzo en las instalaciones municipales de Servicios Sociales o a través del teléfono 956012924. Hay que destacar que el curso es totalmente gratuito y, como requisito imprescindible, es necesario que acudan los dos miembros de la pareja. Además, con el objetivo de facilitar la participación de las parejas, se pondrá en marcha un servicio de ludoteca gratuito para aquellas familias que lo necesiten durante el transcurso del taller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios