Chiclana

Fallece Tomás Mayo del restaurante Popeye de Chiclana

  • El conocido hostelero chiclanero ha fallecido esta mañana a los 81 años

Tomás Mayo y su mujer junto al alcalde en la entrega de un reconocimiento. Tomás Mayo y su mujer junto al alcalde en la entrega de un reconocimiento.

Tomás Mayo y su mujer junto al alcalde en la entrega de un reconocimiento. / D. C. (Chiclana)

Tomás Mayo Rodríguez, fundador del restaurante Popeye en la antigua carretera de La Barrosa, ha fallecido esta mañana a los 81 años de edad. Amistades y allegados han trasladado su pésame a la familia del conocido hostelero de Chiclana que, junto a sus hijos y esposa, ha conseguido aportar un importante salto cualitativo al mundo gastronómico.

Tomás el del Popeye, como así se le conocía, fundó el afamado establecimiento hace ya más de 40 años, cuando el local era tan solo una cabaña de troncos, un lugar que con el paso del tiempo ha logrado convertir en un restaurante emblemático en la provincia de Cádiz y muy conocido en todos los puntos de España gracias a la calidad de sus productos, tanto pescado como carne o marisco, que han degustado miles de veraneantes que disfrutan de sus vacaciones en Chiclana.

Nació en Campano y era muy devoto de la Virgen María Auxiliadora. El camino para llegar a levantar el restaurante Popeye no le fue fácil, ya que antes fue emigrante en Alemania y trabajó en el antiguo bar 'Volga', frente al Ayuntamiento, y en la cafetería-bar El Pájaro.

El sepelio se celebrará mañana martes en el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz a las 12:00 horas y posteriormente tendrá lugar el entierro en el camposanto San Juan Bautista a las 13:00 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de su alcalde José María Román, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del empresario chiclanero Tomás Mayo. En este sentido, el regidor chiclanero quiere expresar “el dolor que supone el fallecimiento de Tomás Mayo, un referente de la gastronomía local, gracias al impulso que para el sector supuso el restaurante Popeye, siempre de la mano de su esposa Mª Carmen, Nena como la conocemos”.

“Tomás y su esposa Nena fueron capaces de poner en marcha hace ya más de 40 años un negocio familiar como Popeye que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un referente en nuestra ciudad y uno de los establecimientos hosteleros más reconocidos, no solo en Chiclana sino fuera de nuestra ciudad”, manifiesta José María Román.

En este sentido, indicar que Popeye ha obtenido reconocimientos como la Estrella de Oro internacional de Gastronomía, Master de oro de Platos andaluces, Certificado Trip Advisor, Premio a la creatividad a la difusión Destino Chiclana, Primer premio empresario La Voz de Cádiz o el premio ‘Restaurant Guru’ a la mejor paella.

Asimismo, el regidor chiclanero traslada el más sentido pésame del pueblo de Chiclana a la familia Mayo, en especial, Mª Carmen López, viuda de Tomás y a sus cinco hijos. “Se nos va uno de los grandes de la hostelería chiclanera y un referente para muchos empresarios del sector de la restauración en nuestra ciudad”, añade.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios