Chiclana

El FIMEC celebra sus 20 años con un destacado plantel de artistas

  • El festival se desarrollará en el colegio de las Albinas el 31 de agosto y el 1 de septiembrfe

El compositor y saxofonista isleño, Antonio Lizana, actuará en la cita musical chiclanera. El compositor y saxofonista isleño, Antonio Lizana, actuará en la cita musical chiclanera.

El compositor y saxofonista isleño, Antonio Lizana, actuará en la cita musical chiclanera.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el representante de la Asociación Amandla, Andrea Morpurgo, han presentado la vigésima edición del Festivial Internacional de Música Étnica de Chiclana (FIMEC), que se celebrará durante las jornadas del 31 de agosto y el 1 de septiembre en las dependencias del colegio público de Las Albinas.

El FIMEC se ha convertido en uno de los festivales de carácter internacional, gratuito y multidisciplinar de mayor calado y continuidad a nivel nacional gracias al esfuerzo de organizadores y colaboradores y al cariño de su público. En este aniversario tan especial, su cuidado programa de músicas del mundo nos acercará a los sonidos de Antonio Lizana (ESP) y London Afrobeat Collective (GB) como cabezas de cartel del festival, siendo estos acompañados por creadores de la talla de Moya Kalongo (MOZ), One Pac & Fellows (SEN), Random Thinking (ESP) y The Agapornis (ESP).

Antonio Lizana, saxofonista y compositor de San Fernando con más peso de los últimos años, cuenta con una maestría única a la hora de aunar el flamenco y el jazz, siendo capaz de jugar con sus ritmos y armonías de manera única. Por su parte, One Pac & Fellows, el grupo del senegalés Amar Wane y José Gómez hará de la noche chiclanera el escenario perfecto para escuchar esta unión de mundos y registros musicales. Random Thinking, cuenta con el respaldo unánime de crítica y público a nivel nacional, es espectáculo recomendado por los principales medios nacionales. Folk, blues y smooth jazz con nombre propio.

Los conciertos se repartirán a lo largo de los dos días del festival y, además de ofrecer diversas actividades de circo, contará con una guardería para los más pequeños, un mercado artesanal y puestos de comida donde se podrán saborear distintas especialidades.

"Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando este Festival, porque queremos recuperar esa potencia y energía, que ha tenido siempre esta iniciativa", ha señalado la delegada, que también ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita, que será totalmente gratuito.

Por su parte, Andrea Morpurgo ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de cara a la celebración de esta vigésima edición. Además, ha señalado que el objetivo es que la ciudadanía pueda disfrutar de esta iniciativa y con la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios