Chiclana

La música en el FIMEC arranca esta noche con las actuaciones de La Musgaña y Nganga Project

  • La organización espera que el festival vuelva a atraer el interés de aficionados de la provincia

Será esta noche cuando, a partir de las diez y media, el Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana abra definitivamente sus puertas a las primeras actuaciones musicales.

Una primera jornada en la que los buenos aficionados a la música tendrán la oportunidad de disfrutar con la presencia estelar del grupo La Musgaña.

Fundado en 1986, La Musgaña es un grupo de música folk formado por Enrique Almendros, José María Climent y Rafael Martín que basa su música en la tradición instrumental de Castilla, enriquecida con influencias atlánticas y mediterráneas, todo ello aderezado con arreglos y ritmos actualizados mediante la utilización de instrumentos populares como la gaita sanabresa, la gaita charra, zanfona, rabel, dulzaina, etc. a los que se suman instrumentos más modernos como el bajo eléctrico, guitarra acústica, clarinete, saxo, etc.

Además de La Musgaña, hoy también se subirá al escenario del colegio de Las Albinas el grupo Nganga Project, un proyecto musical gestado en la cabeza de Doudou Nganga Mayizola, licenciado en Bellas Artes en Kinshasa. Ganadores del Certamen Sin Fronteras y tras una trayectoria musical importante con tendencias de Afro Rock, ahora se ha convertido en un proyecto más íntimo y maduro, en consonancia con la personalidad de su fundador, ofreciendo canciones fruto de la fusión entre la música africana, el folk y el jazz.

Las actuaciones musicales continuarán mañana sábado, en esta ocasión con las actuaciones de Simao Felix (Guinea Bissau), Djiby Cissokho (Senegal) y Chaqlalà (Argelia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios