Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Exposición en Chiclana sobre el drama de la migración

  • La muestra ‘Salvavidas Falso’ se inaugura en la Fábrica de la Luz

Una de las fotos expuestas en la Fábrica de la Luz, en la calle Segismundo Moret.

Una de las fotos expuestas en la Fábrica de la Luz, en la calle Segismundo Moret. / D. C. (Chiclana)

La Fábrica de la Luz aoge la exposición ‘Salvavidas Falso’ tras ser inaugurada en un acto al que asistió el alcalde, José María Román, y el presidente de ‘Voluntarios por otro Mundo’ y ‘Sevilla Acoge’, José Chamizo de la Rubia, así como la portavoz del gobierno local, Cándida Verdier; el presidente de ‘Cooperación Alternativa’, Paco Perea, y el fotoperiodista Andrés Carrasco. Esta muestra ha sido organizada por la Delegación Municipal de Cooperación Internacional, en colaboración con la Diputación de Cádiz y las ONGs ‘Cooperación Alternativa’ y ‘Voluntarios por otro Mundo’, con motivo del Día Mundial de la Justicia Social.

La exposición aborda los enormes riesgos que corren las personas de distintos países en su travesía por mar para alcanzar las costas europeas, a través de la ruta oriental desde las costas marroquíes hasta las españolas y la ruta central cruzando desde las costas turcas hasta las griegas. De esta forma, la muestra acerca al visitante al profundo drama que sufren las personas en la actualidad en el fenómeno de las migraciones.

Comprende dos espacios expositivos, por un lado fotografías cuya autoría corresponde al fotoperiodista Andrés Carrasco, captadas en dos puntos claves de la vía marítima de entrada de personas al continente europeo, principalmente en el Estrecho de Gibraltar y Tarifa, y por otro lado, chalecos salvavidas falsificados, cámaras neumáticas, remos y un bote hinchable que navegaba de Marruecos a Tarifa a la deriva, objetos que recuerdan de manera tangible los enormes riesgos que corren las personas migrantes y refugiadas en su larga y desesperada travesía.

Esta iniciativa pretende acercar al público a la realidad de la migración, invitando a reflexionar sobre la situación que padecen miles de personas en el mundo, que se arriesgan y ponen en peligro su vida y la de las personas más queridas de su entorno para encontrar un mundo mejor y poder vivir en él con dignidad y respeto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios