Chiclana

Estudiantes de centros bilingües de alemán practicarán el idioma en hoteles del Novo

  • Alumnos de los colegios Los Remedios y Serafina Andrades se beneficiarán de la iniciativa

Los colegios de Los Remedios y Serafina Andrades, con la colaboración de las delegaciones municipales de Turismo y Educación, están dando los últimos pasos para poner en marcha un proyecto de inmersión lingüística a través del cual los jóvenes estudiantes de sexto curso de Primaria compartirían actividades a lo largo del verano con los niños alemanes que se alojan en los grandes establecimientos hoteleros del Novo Sancti Petri.

La directora de Los Remedios y promotora de esta idea, Teresa Simonet, señaló que surgió ante la necesidad de buscar fórmulas para practicar y reforzar el idioma durante el verano. "Los niños y los profesores hacen un gran trabajo y esfuerzo para aprender alemán a lo largo del curso ya que se trata de un idioma bastante complicado. Luego, en verano, la falta de práctica les hacía perder fluidez, entendimiento y conocimientos", dijo. "Así -explicó- pensamos que nuestros alumnos podrían pasar unos días en los miniclubs de estos establecimientos relacionándose con los niños alemanes. Una oportunidad de intercambiar cultura, tradiciones y, también, de practicar el idioma a través de actividades". organizadas por los animadores de estos establecimiento, que son auténticos profesionales", ha explicado.

De este modo, y a la espera de que en las próximas semanas se formalice la colaboración de los hoteleros de la zona del Novo que ya han mostrado su intención de formar parte de este proyecto, está previsto que unos 40 estudiantes formen parte de esta actividad durante una semana desde la última semana de junio hasta la primera semana del mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios