COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

La Escuela de Verano del CEIP José de la Vega acoge a 140 niños

Los menores, de entre 3 y 13 años, proceden de familias que trabajan en la temporada estival, sobre todo en el sector de la hostelería

Redacción Chiclana

18 de julio 2016 - 05:01

Las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José de la Vega acogen desde el 23 de junio y hasta el próximo 31 de agosto la primera edición de la Escuela de Verano, que cuenta con un total de 140 niños de entre tres y trece años.

De esta forma, los pequeños, pertenecientes a 115 familias chiclaneras, cuyos padres trabajan durante la temporada estival, fundamentalmente en el sector de la hostelería y el turismo, realizan numerosas actividades de lunes a viernes en horario de mañana.

En este sentido, la empresa que gestiona esta escuela de verano, 'Cuaderno amarillo', tiene programada distintas actividades de carácter educativo, lúdico, cultural y medioambiental.

En concreto, los menores disfrutan de los juegos tradicionales, así como de la música, el baile, manualidades, actividades sobre reciclaje y sensibilización medioambiental, etcétera… Además, divididos por edades, los niños que asisten a esta actividad estival pueden recibir clases de apoyo y refuerzo, con el objetivo de no perder el hábito de estudios.

Hay que resaltar que se trata de la primera edición de la Escuela de Verano en el CEIP José de la Vega. Pese a ello, el elevado número de menores inscritos reflejan la gran aceptación de la misma, ya que no solo acuden alumnos de los centros educativos de esta zona de la ciudad, sino que también forman parte de la escuela pequeños de otros puntos del término municipal.

En este sentido, el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, resalta que "actividades como esta escuela de verano son muy importantes, para que tanto niños como padres puedan aprovechar las jornadas de verano. Así, los pequeños se divierten y aprenden junto a otros niños durante las mañanas y, por su parte, los padres pueden compaginar la vida familiar y laboral, sin el problema que supone la atención a los menores durante el horario de trabajo".

Así, el responsable municipal de Educación aprovechó la ocasión para felicitar "a quienes han promovido esta iniciativa y desearle que se desarrolle de la mejor forma posible por el bien de los pequeños y la tranquilidad de sus progenitores".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último