Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo deportivo

Equipos de Europa y China se concentran en el Novo para prepararse durante el invierno

  • El complejo hotelero y deportivo acogerá durante las próximas semanas a diferentes clubes de fútbol

Uno de los conjuntos europeos que ya entrenan en las instalaciones del Novo.

Uno de los conjuntos europeos que ya entrenan en las instalaciones del Novo. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Chiclana vuelve a convertirse este invierno en destino de referencia para los equipos y deportistas de distintos puntos del centro y norte de Europa, así como de China, con el objetivo de preparar sus respectivas temporadas en las competiciones deportivas que se celebrarán a lo largo del año.

Ejemplo de ello es la presencia del equipo belga Royal Excel Mouscron, que repite concentración en el Novo Sancti Petri, concretamente en la cadena hotelera Iberostar, tras hacer lo propio el pasado año; mientras que el Beijing Renhe y el FC Magdeburg se encuentran en la cadena Hipotels. Asimismo, indicar que los equipos llevan a cabo sus entrenamientos en los campos de fútbol municipales de Novo Sancti Petri, que semanas atrás fueron acondicionados para ello, tras llevarse a cabo el resembrado del césped.

"Además, del Royal Excel Mouscron, el Beijing Renhe y el Magdeburg, a lo largo del presente mes de enero Chiclana acogerá a distintos equipos de fútbol profesional de países en los que la competición se para con motivo del frío invierno. De esta forma, se vuelve a poner de manifiesto la importancia de Chiclana como destino turístico, en este caso, deportivo", expresa la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien añade que "desde este equipo de gobierno estamos trabajando duro para alargar al máximo la temporada estival y este año hemos logrado grandes resultados, con más de un 80% de ocupación media entre los meses de marzo y octubre, periodo en el que estuvieron abiertos todos los hoteles de Chiclana".

En este sentido, indicar que a lo largo de las próximas semanas se instalarán en Chiclana equipos de la talla del FC Unterhaching (Alemania), que permanecerá del 13 al 19 de enero; el FC Homburg (Alemania), del 31 de enero al 7 de febrero; el SC Goldau (Suiza), del 8 al 15 de febrero; el FC Meyrin (Suiza), del 10 al 17 de febrero, y el SC Cham (Suiza), del 16 al 23 de febrero.

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, destaca que, "con el objetivo de facilitar la estancia de deportistas y equipos en nuestra ciudad, desde el Ayuntamiento ponemos a su disposición nuestras magníficas instalaciones deportivas, que son la envidia de localidades del entorno". Así, con el objetivo de que los clubes de fútbol puedan realizar sus entrenamientos en las mejores condiciones posibles, desde la Delegación de Deportes han procedido a la mejora de los campos de fútbol municipales del Novo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios