Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo, da esta tarde una charla sobre Europa

  • La conferencia comenzará a partir de las siete y media en las instalaciones de la Casa de Cultura

El ex presidente del Parlamento Europeo y catedrático, Enrique Barón Crespo, dará esta tarde en la Casa de Cultura una conferencia bajo el título 30 años de España en la Unión Europea'. Esta charla, organizada por el Ateneo de Chiclana, comenzará a las siete y media de la tarde y será presentada por Pedro Quiñones.

Enrique Barón fue ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones en el primer gobierno de Felipe González desde 1982 a 1985. Fue elegido diputado del Parlamento Europeo en el año 1986, órgano en el que permaneció hasta 2009. En él ha desempeñado las funciones de vicepresidente (1987-1989) y presidente (1989-1992), así como otros cargos en la institución comunitaria. También ha sido concejal del Ayuntamiento de Madrid entre los años 2003 y 2004, año en el que dimitió para continuar su labor en el Parlamento Europeo.

En su labor como académico, ensayista y novelista ha firmado más de una veintena de libros. En la actualidad preside la International Yehudi Menuhin Foundation, la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) y la European Foundation for the Information Society. También es Patrono de la Fundación Gala-Salvador Dalí y de la Fundación Príncipe de Asturias. Además, es miembro del comité de sabios de los think tanks Notre Europe y Gold Mercury International.

Esta conferencia se encuadra en los actos culturales que lleva a cabo el Ateneo de Chiclana durante el presente mes de abril. Así, para el próximo jueves Emilio Botello (Padre Emilio), que disertará sobre La Pascua, un reconstituyente para tiempo de crisis, en la Fundación Gómez Moreno; para el jueves 21 se celebra en el Museo Taurino Francisco Montes Paquiro el Día del Libro al cumplirse los 400 años de la muerte de Cervantes y el jueves 28 de abril el ateneísta Antonio Orozco Guerrero expondrá una conferencia bajo el título Los orígenes del conflicto político-religioso en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios