Chiclana

Emsisa recibe casi 500 solicitudes para 45 plazas de tres cursos en el Hotel Fuentemar

  • El siguiente paso será la baremación para luego publicar la lista definitiva de los beneficiarios

Vista de las instalaciones donde se impartirán las acciones formativas. Vista de las instalaciones donde se impartirán las acciones formativas.

Vista de las instalaciones donde se impartirán las acciones formativas. / Sonia Ramos

La empresa municipal Emsisa ha recogido un total de 478 solicitudes para acceder a los tres cursos que restan por desarrollar en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, pertenecientes a los concedidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, cuya inversión asciende a más de 220.000 euros.

Así pues, 129 de estas solicitudes han sido para la formación de operaciones básicas de pisos en alojamientos, 193 para operaciones básicas de cocina y 156 para operaciones básicas de restaurante y bar. "El siguiente paso es la baremación de toda esta documentación, para la posterior publicación del listado definitivo de admitidos en estos cursos", ha explicado la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez.

"En esta ocasión, los cursos volverán a beneficiar a 45 personas, que se sumarán a las 45 que ya han recibido esta formación y a las 45 que la están recibiendo en estos momentos", ha recordado la edil, que también ha especificado que "el objetivo es dotar a las personas desempleadas de una mejor formación y de mayores posibilidades de inserción laboral".

En cuanto a los cursos, cabe recordar que el de operaciones básicas de pisos en alojamientos tendrá una duración total de 380 horas y acogerá a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases, mientras que el de operaciones básicas de cocina tendrá una duración de 350 horas y contará con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos. El tercero de los cursos será el de operaciones básicas de restaurante y bar, que contará con 290 horas de formación y beneficiará también a 15 alumnos y a un docente de manipulación de alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios