Chiclana

Las chicas del Emsisa de voleibol empiezan la preparación para su debut en Liga FEV

  • Las pupilas de Cristóbal Caballero disputarán la Copa de Andalucía la próxima semana

El Emsisa Chiclana, conjunto senior femenino perteneciente al Club Voleibol Chiclana, ha comenzado esta semana sus entrenamientos de pretemporada. Las chicas que este año vuelve a dirigir Cristóbal Caballero debutarán en Liga FEV, categoría a la que ascendieron la pasada campaña y a la que llegan con algunas caras nuevas, como son los casos de Estefanía Pousada y Elena y Mireia Sánchez.

Cabe destacar que la primera piedra de toque del conjunto local llegará la próxima semana y será la disputa de la Copa de Andalucía de la especialidad. Las chiclaneras se medirán en el partido de semifinales a Alhaurín, mientras que la otra semifinal la disputarán Universidad de Almería y Universidad de Granada. Los vencedores de ambos encuentros se enfrentará en la final, un partido que será retransmitido por Canal Sur 2 Andalucía.

A esta competición se unirán los torneos amistosos a los que esperan asistir en esta pretemporada. "Estaremos presentes en el Ciudad de Chiclana y en otro en Extremadura. Además, espero que podamos participar en otra competición amistosa antes de que empiece la Liga", ha puesto de manifiesto Caballero.

En lo que al debut en la Liga se refiere, cabe destacar que las jugadoras locales comenzarán el campeonato el 24 de octubre y tendrán el primer encuentro fuera de casa, ya que se desplazarán hasta La Coruña, donde harán doblete. "Aprovecharemos el viaje para enfrentarnos a los dos equipos gallegos. Por ello, jugaremos el sábado 24 frente a Marineda y el domingo nos enfrentaremos al Zalaeta", ha afirmado.

El principal objetivo marcado por el equipo en la primera vuelta es "tantear a los rivales y ver las opciones con las que podemos contar en la segunda vuelta para estar entre los cuatro primeros del grupo y poder optar al ascenso", ha finalizado Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios