Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Empleados del geriátrico convocan nuevas protestas por impagos

  • La plantilla se concentrará el próximo jueves frente a las instalaciones ubicadas arriba del Mercado para reclamar el cobro de parte de sus salarios aún sin abonar

Trabajadores del geriátrico que se sitúa en la planta superior del Mercado de Abastos están dispuestos a manifestarse otra vez ante los problemas de pagos que padece la plantilla, según han asegurado a este medio desde la sección sindical de Comisiones Obreras.

En esta ocasión, los empleados se concentrarán el próximo jueves a las puertas de las instalaciones desde las doce del mediodía hasta la una de la tarde. Desde el sindicato se argumenta que este acto de protesta responde al incumplimiento de la empresa que gestiona el centro (Grupo Reif) a la hora de abonar parte de los sueldos que aún quedan pendientes. De este modo, concretaron que aún se les adeuda a la plantilla, integrada por unos 70 trabajadores, una quinta parte de la nómina del pasado diciembre, la mitad de la del mes de abril, la paga extra de verano íntegra y el pasado septiembre.

CCOO apuntó que la situación se complica para los trabajadores a la hora de hacer frente a los recibos de luz, agua o hipoteca, e incluso la compra de alimentos, según fuentes sindicales.

El sindicato señaló que ya cuenta con el permiso que concede la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para llevar a cabo la acción de protesta, una movilización que pretende repetir todos los jueves hasta que se cobren los retrasos de las nóminas.

Además, CCOO destaca que en el geriátrico chiclanero, que mantiene un concierto con la Junta de Andalucía, falta personal y recursos y que, asimismo, tampoco se cumplen los ratios.

El centro atiende actualmente a un total de 140 pacientes: De esa cifra, 110 permanecen ingresados en el centro, mientras que el resto usan las instalaciones como centro de día.

No es la primera vez que los empleados del geriátrico del Mercado ejercen medidas de presión exigiendo el cobro de sus salarios. En este sentido, cabe recordar que a finales de diciembre del pasado año ya protagonizaron varias concentraciones junto al geriátrico por el retraso del pago de sus salarios y el prorrateo de las pagas. Una vez solucionado este conflicto, ahora vuelven a resurgir los problemas laborales y desde el sindicato de CCOO se aseguró que ahora pedirá que se paguen todos los atrasos de forma conjunta "ante el incumplimiento de la empresa" en cuanto a llevar a cabo el calendario previsto para liquidar la deuda que mantiene con la plantilla.

El geriátrico fue inaugurado en noviembre de 2010 por la consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, y el entonces alcalde, José María Román (PSOE), si bien el centro ya comenzó a funcionar meses antes. El presupuesto de construcción se elevó a los tres millones de euros. Además de otras instalaciones, el centro dispone de 63 habitaciones con baño: 62 dobles y una individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios