Chiclana

Efectuados casi 200 controles de alcoholemia en la pasada semana

  • Sólo siete personas han dado positivo en las pruebas, lo que supone el 4% del total de los test realizados

La Policía Local ha realizado casi 200 controles de alcoholemia a conductores de la localidad, de los cuáles, siete ciudadanos dieron positivo, según ha informado la Delegación Municipal de Tráfico del Ayuntamiento que publicó en el día de ayer los datos relativos a los controles de alcoholemia llevados a cabo durante la última semana, una vez que se ya se había anunciado el incremento de la vigilancia y el desarrollo de los controles preventivos durante la época estival.

Los controles se han enmarcado en la campaña realizada entre el 9 y el 15 de julio llevando a cabo siete controles de alcoholemia, uno por día, en horarios de mañana, tarde y noche. En dicha campaña, se han ejecutado 185 controles mediante aspiración a través del alcoholímetro y dando positivo un total de siete ciudadanos, lo que supone el 4%.

El edil de este área municipal, Agustín Díaz, ha destacado "el ambiente de colaboración existente entre la Policía Local y los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en un tema tan importante como es el evitar que se produzcan accidentes de tráfico tras conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas". Además, ha calificado de "excelentes" los resultados de los controles, lo que "sin duda pone de manifiesto que la ciudadanía se encuentra ampliamente concienciada de los efectos perjudiciales que conllevan para ellos mismos y para los demás la ingesta de alcohol y la posterior conducción de un vehículo".

Concretamente, de las siete personas denunciadas por exceso de alcohol en aire, cinco de ellas arrojaron una tasa de alcoholemia situada entre 0,25 y 0,60 miligramos por litro de aire aspirado. Sin embargo, los otros dos superaban los citados 0,60 miligramos, lo que supone una infracción recogida en el Código Penal y fueron detenidos por ello. Uno de ellos, además, se negó a someterse a la prueba, por lo que se le abrió diligencias al respecto por desobediencia a la autoridad.

En este sentido, Díaz, ha señalado que "aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede llegar a multiplicarse por 9, por lo que es necesario concienciar a la población de la necesidad de tener tolerancia cero con el alcohol, a la hora de disponerse a conducir cualquier vehículo".

La DGT ha recordado que las estadísticas de los casi cinco millones de controles de alcoholemia realizados anualmente demuestran que el alcohol, además de estar relacionado con una mayor accidentalidad, repercute muy claramente en una mayor gravedad de los accidentes y en una mayor mortalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios