Chiclana

Educación recibe otro premio por su iniciativa con jóvenes expulsados

  • Logra el galardón 'Progreso' en la versión de Cultura por el desarrollo del proyecto 'Aula de Intervención Socioeducativa'

Estudiantes en la entrada de un instituto de la ciudad.

Estudiantes en la entrada de un instituto de la ciudad. / Sonia Ramos

Tras recibir el premio del I Concurso de Buenas Prácticas de la Federación Española de Provincias y Municipios y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el año 2015, el proyecto 'Aula de Intervención Socioeducativa', que lleva a cabo la Delegación Municipal de Educación, recibe de nuevo el reconocimiento de los organismos públicos.

El Aula de Intervención Socioeducativa tiene como objetivo trabajar con los alumnos expulsados de larga duración de los centros de Secundaria de la localidad y sus familias. De esta forma, los aspectos en los que se interviene principalmente son apoyo escolar, habilidades sociales, control de impulsos y prevención de conductas de riesgo en general, lográndose un apoyo para la mejora de la convivencia escolar.

Así, en esta ocasión, el proyecto ha sido presentado a la X edición del Premio Progreso, convocado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, siendo distinguido con el Premio en la versión de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación para municipios de más de 50.000 habitantes.

De esta forma, los criterios de valoración que se han tenido en cuenta han sido la creatividad, viabilidad, incidencia e implantación de los mismos. De esta forma, el Jurado ha prestado especial atención a los resultados obtenidos, el carácter innovador de las experiencias y la posibilidad de ponerlo en práctica en otros municipios. "Es un honor para este Ayuntamiento ser reconocido por este tipo de prácticas, que suponen un impulso y una revalorización de aquellas acciones que proporcionan una mejoría a nuestra sociedad", expresa el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, quien recalca que "este tipo de reconocimientos refleja el buen trabajo que se lleva a cabo desde hace años en esta delegación".

Cabe destacar que el jurado del certamen, constituido el pasado 28 de septiembre y auxiliado por la comisión técnica, ha mantenido diversas reuniones periódicas de evaluación de los distintos proyectos presentados, procediendo en su última reunión a la votación definitiva. "Estamos viendo cómo el esfuerzo de las trabajadoras de la Delegación de Educación sigue dando sus frutos y es reconocido por las distintas administraciones y organizaciones, lo que nos da fuerzas para seguir en esta línea", recalca Joaquín Páez, quien se desplazará el próximo 16 de noviembre a Córdoba para recibir este premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios