Chiclana

Educación adjudica las obras para la ampliación del IES Pablo Ruiz Picasso

  • Con una inversión de 1,9 millones, esta actuación contempla la construcción de un edificio de tres plantas que estará conectado al centro y que pondrá fin a la presencia de aulas prefabricadas

El Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Ruiz Picasso será objeto en los próximos meses de una actuación de ampliación y mejora que servirá para poner fin a los problemas de masificación de alumnos que, desde hace más de una década, padece un centro en el que a día de hoy aún existen aulas prefabricadas.

Según anunció ayer la propia Consejería de Educación, el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, dicha actuación ha sido adjudicada a la empresa construcciones San José por un montante económico cercano a los 2 millones de euros, concretamente por 1.939.641,82 euros, y un plazo de ejecución que ronda los 11 meses.

Por lo que respecta al proyecto de ampliación previsto en este instituto de la localidad, cabe destacar que, esencialmente, va a consistir en la construcción, dentro del propio recinto escolar, de un edificio para aulas y talleres de Ciclos Formativos. Instalación que constará de tres plantas y que quedará conectado con el edificio actual del centro.

Asimismo, esta importante actuación abordará la renovación de una pista deportiva de 22 por 44 metros.

Concretamente, este nuevo edificio de tres plantas incluirá tres Talleres Formativos y un Aula de Música en planta baja; seis aulas polivalentes repartidas entre la primera y segunda planta; un aula de Informática y otra de Educación Visual (2ª planta), y seis aulas de Pequeño Grupo, además de porche, almacenes, aseos en todas las plantas del edificio, cuartos de instalaciones, etcétera.

El desarrollo de esta actuación, que está enmarcada en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) está llevando a cabo en toda Andalucía, supone la eliminación definitiva de dos módulos prefabricados (cuatro aulas) que actualmente se encuentran en el centro y que serán retirados al finalizar las obras.

En definitiva, con esta actuación se viene a cumplir una vieja demanda de la ciudad y un viejo compromiso de la propia Delegación Provincial de Educación, ya que ha transcurrido casi una década desde que Manuel Brenes se comprometió a afrontar el proyecto de ampliación y mejora preciso en el IES Pablo Ruiz Picasso.

Apuntar, por último, que en julio del año pasado, a pregunta de la parlamentaria popular Teresa Ruiz-Sillero, la Junta de Andalucía asumió el compromiso de adjudicar dichas obras en diciembre y finalizarlas en marzo de 2010.

11

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios