'Dionisio Montero' afronta un nuevo reto formativo
El centro de Educación Permanente oferta un amplio programa en el que Informática centra el mayor volumen de solicitudes
El Centro de Educación Permanente 'Dionisio Montero' se prepara para inaugurar en las próximas semanas un nuevo curso escolar. Una etapa en la que, como viene haciendo desde hace décadas, acercará la formación a aquellos alumnos que por razones de diversa índole no han podido completar su etapa formativa.
De cara a este nuevo curso escolar, Juan Fernández, director del centro, destaca que, "la mayor demanda la hemos vuelto a tener para los grupos de informática, para los que de hecho ya no existen plazas". Un volumen de solicitudes que, como apunta, viene prácticamente sucediéndose desde que hace unos años se ofertara este 'módulo', dando origen a listas de espera para el mismo.
No obstante, el interés, creciente y muy diverso, de las personas que se acercan hasta las aulas de este centro pionero en la formación de adultos también se traslada a las clases de refuerzo cultural.
"El centro", destaca su máximo responsable, "tiene una amplia oferta formativa y de hecho en estos momentos aún tenemos plazas para los grupos de Formación Básica, Educación Secundaria, Alfabetización, Preparación de acceso a la Universidad; Español para extranjeros e Inglés para españoles, propuestas", apostilla, "a las que se puede acceder en horario de mañana y tarde".
Una oferta que se dilatará hasta el próximo 10 de septiembre y que se atenderá de cara a su asignación por orden de entrega.
En lo que a la Educación Secundaria, ésta, en primer y segundo nivel, se oferta en régimen semipresencial, primer y segundo nivel, estando concertada con los institutos Las Salinas y El Trovador.
Este colegio público, que en 2008 recibió la Medalla de Oro de la Ciudad con motivo de su veinticinco aniversario y en reconocimiento de su labor educativa, ha reactivado su protagonismo en los últimos años, en los que, en parte debido a la crisis, muchas personas que no habían completado su formación por su entrada temprana al mercado laboral han decidido hacerlo ahora.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas