Chiclana

Diego Rodríguez volverá a ocupar el cargo de concejal del PP en Chiclana

  • Sustituirá a la edil Ana Bertón quien ha sido designada delegada Territorial de Agricultura y Pesca

Diego Rodríguez Frías (PP).

Diego Rodríguez Frías (PP). / Sonia Ramos (Chiclana)

Diego Rodríguez Frías será de nuevo concejal del PP en Chiclana tras el reciente nombramiento de la edil popular Ana Bertón como delegada Terrotorial de Agricultura y Pesca, por lo que deja el cargo de concejala en el Ayuntamiento. De esta manera, Bertón ha dado paso a Rodríguez, quien ya fuera delegado de Deportes, Personal y Participación Ciudadana por la formación popular durante el gobierno municipal liderado por Ernesto Marín en Chiclana desde el año 2011 hasta 2015 y también concejal en la oposición desde 2015 a 2019.

En este sentido, Ana Bertón ya ha presentado su renuncia como concejala en el Ayuntamiento chiclanero, mientras que Diego Rodríguez será nombrado como nuevo concejal del PP en un pleno ordinario que celebrará el Ayuntamiento, previsiblemente el próximo mes de febrero según fuentes del partido.

Por otro lado, El PP de Chiclana ha aprovechado la ocasión para felicitar a la chiclanera Ana Bertón por el nombramiento como delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca. La chiclanera, hasta ahora concejala y coordinadora de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta en Cádiz pasa a asumir ahora una mayor responsabilidad institucional tras el nombramiento este pasado martes por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Ana María Bertón es licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz y lleva 20 años ejerciendo como procuradora de los tribunales. Ha sido concejala en el Ayuntamiento de Chiclana desde 2011. Asimismo, fue delegada municipal durante la etapa de Ernesto Marín.

Para la presidenta local del PP, Ascensión Hita, “el nombramiento de Ana Bertón supone un reconocimiento a su trabajo personal, pero también a la labor que venimos realizando desde la formación en Chiclana. Sin duda alguna, es una gran noticia para la provincia en general y para nuestra localidad en particular, porque quienes conocen a Ana sabemos de su capacidad de trabajo y estamos convencidos de que realizará una gran labor”, afirma Hita.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios