Chiclana

Diego Rodríguez tomará posesión del acta de concejal del PP el próximo 25 de febrero

  • Sustituirá a la que fuera edil popular Ana María Bertón, nueva delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca en Cádiz

Diego Rodríguez Frías (PP).

Diego Rodríguez Frías (PP). / Sonia Ramos (Chiclana)

La Junta Electoral Central ha remitido al Ayuntamiento de Chiclana la credencial designando a Diego Miguel Rodríguez Frías como concejal, tras la renuncia en el cargo de la edil del Partido Popular Ana María Bertón Belizón, quien ya ocupa el cargo de delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca en Cádiz. En este sentido, Diego Miguel Rodríguez Frías tomará posesión del cargo de concejal del Ayuntamiento de Chiclana durante el Pleno Ordinario del mes de febrero, previsto para este próximo día 25.

Cabe recordar que este cambio no es el primero que se produce en el actual periodo corporativo en el Ayuntamiento de Chiclana, puesto que, de los 25 concejales elegidos en las comicios municipales del 26 de mayo de 2019, ya son cinco los ediles que han renunciado a su acta. En este caso, la primera renuncia fue del número 2 del PP en las elecciones municipales, José Antonio Pardo Moreno, que no llegó a tomar posesión del cargo de concejal durante el Pleno de Constitución del 15 de junio de 2019 y fue sustituido por Guillermo Utrera Riol.

Por otro lado, la concejala del PP, Ana María Domínguez Natera, fue la segunda edil en renunciar a su acta en julio de 2019, siendo sustituida por Germán Braza Lázaro; mientras que en diciembre de 2019 renunciaron a su acta de concejales del PP Andrés Núñez Jiménez y Ana Belén Panés Benítez, quienes fueron sustituidos por Jesús Galvín Pérez y María del Carmen Baena Silva respectivamente. La última renuncia ha sido la de la Ana María Bertón Belizón, quien será sustituida en el Pleno de este mes por Diego Miguel Rodríguez Frías.

Además de estas cinco renuncias, durante el actual periodo corporativo también se han producido otros cambios respecto a la composición del Pleno tras las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. En este caso, se trata de las renuncias de Susana Candón Canales como concejala del Grupo Municipal Vox y de Esther Gómez Ríos como concejala del Grupo Municipal Ganemos Chiclana, que actualmente son concejalas no adscritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios