Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Detenido tras empotrar su vehículo en la rotonda de la primera pista de La Barrosa

  • El conductor, que dio positivo en el control de alcoholemia, derribó la farola existente en la zona

La Policía Local detuvo en la tarde del viernes a un individuo de 33 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos fueron denunciados mediante una llamada telefónica, en la que se comunicaba que un vehículo se había subido en la rotonda de la primera pista de la playa de La Barrosa y había derribado la farola del centro. Personados en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que un turismo había pasado por encima de la rotonda y había arrancado la farola desde su base. Al conductor del mismo se le apreciaron claros síntomas de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al dar positivo en las correspondientes pruebas, fue detenido como autor de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba del súbdito brasileño I.M.B., de 33 años y domiciliado en esta ciudad.

Ese mismo día por la noche se produjo un accidente de tráfico a la altura de Coto La Campa. Agentes de la Policía Local comprobaron que un vehículo se había salido de la vía y había colisionado con otro que se encontraba correctamente estacionado. Una de las ocupantes, tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital de Puerto Real.

Por otro lado, sobre las dos de la madrugada del sábado se recibió llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local comunicando que se había producido un accidente de tráfico en la calle Virgen de las Lágrimas y que su conductor pretendía marcharse del lugar. Personados en el lugar del accidente, los agentes observaron un turismo con daños de consideración. El conductor dio varias versiones de los hechos y se le apreciaron claros síntomas de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al dar positivo en las correspondientes pruebas, se procedió a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de J.L.R.O., de 21 años y domiciliado en Chiclana.

Otra persona fue detenida por efectivos de la Policía Local esa misma madrugada como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de J.A.C., de 35 años y con domicilio en Chiclana. El encartado hizo un giro a la izquierda en la avenida de los Descubrimientos, no respetando la doble línea longitudinal continua y accedió a la bolsa de estacionamiento del centro comercial Las Salinas por el carril de salida, haciendo caso omiso a la señal vertical de dirección prohibida existente en el lugar. Los agentes, al proceder a su identificación, observaron en el conductor claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le practicaron las correspondientes pruebas de detección alcohólica, que arrojaron un resultado positivo.

Asimismo, en la tarde del día 24 se produjo un atropello en el Callejón de los Frailes. Agentes de la Policía Local pudieron comprobar que un vehículo pretendía entrar por la calle Tarifa y, al percatarse su conductor que era dirección prohibida, inició la marcha atrás y no vio al peatón atropellándolo.

Por último, la Guardia Civil detuvo a una joven de 15 años cuando transportaba 30 metros de cable que presuntamente había robado de una obra, siendo puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. La detenida iba en compañía de un joven que huyó tras detectar la presencia de los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios