Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Detenido por conducir en estado ebrio y con 86 gramos de hachís

La Policía Local detuvo el pasado sábado a dos conductores por sendos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos con el agravante de un presunto delito contra la salud pública.

Así, sobre las 21:00 horas, agentes de la Policía observaron un vehículo circulando de forma extraña, por lo que decidieron darle el alto. Puestos al habla con su conductor, observaron que presentaba fuerte olor a alcohol, así como pérdida de equilibrio al apartarse del vehículo. Ante tales síntomas fue trasladado hasta dependencias policiales para ser sometido a las pruebas de detección alcohólica, las cuales resultaron positivas, ya que triplicaba la tasa legalmente permitida. Se identificó y detuvo a A.R.A., natural de Jerez, de 29 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, constándole antecedentes por un delito de robo con fuerza.

A esa misma hora, una conductora requería a la Policía, ya que se había cruzado con un vehículo por la carretera de Medina con las luces apagadas y que invadía de forma constante el carril contrario. Desplazados hasta la zona dos patrulleros, los agentes observaron dicho vehículo y cómo, efectivamente, realizaba movimientos bruscos por la calzada, además de encontrarse su conductor hablando por el móvil. Los agentes procedieron a activar los dispositivos acústicos y luminosos para darle el alto, haciendo el conductor caso omiso.

Finalmente, y debido a la densidad del tráfico, tuvo que detener el vehículo, momento en el que los agentes le interceptaron. Cuando procedieron a su identificación, observaron que pudiera encontrarse en estado de embriaguez, dándose aviso al Grupo de Atestados. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, dando un resultado que casi cuadruplicaba el valor permitido para conducir. Además, tras un cacheo, se le localizó en un bolsillo un trozo de una sustancia marrón, presumiblemente hachís, con un peso de 86 gramos. Con todo, se procedió a la detención de M.E.M., natural de Marruecos, de 42 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial y otro presunto delito contra la salud pública. Además, comprobados los antecedentes, le constaba un delito de malos tratos y una orden de alejamiento en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios