Chiclana

Destacados militantes demandan un "socialismo compartido"

  • De Mier, Jiménez Barrios, Belizón, Blanco, Virués, Vázquez Cañas y Saucedo, entre otros, apuestan por incorporar nuevos referentes a la dirección del partido

A falta de tres días para la celebración del congreso local que deberá elegir al nuevo secretario general del Partido Socialismo y su ejecutiva, un grupo de destacados militantes socialistas ha hecho pública una carta en la que reclama la necesidad de abrir un nuevo tiempo al que se refieren como "Socialismo compartido".

Concretamente, esta carta la rubrican militantes como Pedro Jiménez Galán, Francisco Vázquez Cañas, Pedro A. Quiñones Grimaldi, Manuel Vera González, Dolores Virues Fornell, José Luis Blanco Romero, Juan Luis Belizón Guerrero, José de Mier Guerra, Sebastián Saucedo Moreno y Manuel Jiménez Barrios.

"Nosotros", exponen, "un grupo de socialistas veteranos de Chiclana, constatamos, al igual que muchos militantes de nuestro partido, que la realidad actual nos exige respuestas nuevas, comprometidas, ilusionantes y acordes con los desafíos de la actualidad que vivimos".

"El gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento", añaden, "es el máximo responsable de la actual situación que atraviesa nuestra ciudad, donde la cifra de parados crece tristemente mes a mes, por su claramente manifiesta insensibilidad, desidia, y pasividad, además de su incapacidad para desarrollar políticas activas que mejoren las condiciones que soportan hoy por hoy una gran cantidad de familias chiclaneras".

"Por ello, los socialistas de Chiclana consideramos que debemos dedicar en estos momentos todos nuestros esfuerzos en revisar profundamente nuestras propuestas y comportamientos, realizando para ello una labor compartida y comprometida, abierta a todas las sensibilidades y opiniones. Creemos, por tanto, que es necesario ofrecer al pueblo de Chiclana nuevos proyectos y nuevas personas, con la garantía de que los llevarán a término de manera exitosa".

"Es tradición en el seno de nuestro partido", recuerdan los firmantes de este texto, "el cambio de nuestros dirigentes y representantes institucionales, formando parte de la normalidad democrática, con la mayor generosidad de los implicados, desde la más absoluta naturalidad y sin ningún trauma para la organización. Desde los comienzos de la etapa democrática hasta la actualidad se han sucedido una decena de secretarios generales y cuatro alcaldes socialistas en la localidad".

"Desde la consideración que la política es una actividad noble y de servicio público en la defensa de los intereses generales", subrayan los firmantes, "entendemos que la incorporación de nuevos referentes a la dirección local del partido traerá un mayor dinamismo, frescura, participación, transparencia y pluralidad a la agrupación local socialista".

"Este cambio necesario, donde todos los militantes puedan sentirse integrados, ha de ser protagonizado, sin renunciar a la experiencia, por una nueva generación de jóvenes suficientemente cualificados y comprometidos con la sociedad chiclanera", concluyen.

En definitiva, este grupo de destacados militantes socialistas chiclaneros aboga de una forma clara y pública por dar un giro de 180 grados en el funcionamiento de la agrupación local socialista, tal y como demanda la candidatura que podrían encabezar el concejal socialista José Manuel Vera o la delegada provincial de Educación Cristina Saucedo y que hoy se presenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios