Chiclana

Destacada implicación ciudadana en los primeros grandes actos del Bicentenario

  • Ureba, coordinador de la Comisión: "Estamos acercando la historia al chiclanero"

El coordinador de la Comisión del Bicentenario, José Antonio Ureba, realizó ayer un balance muy positivo de los actos que se desarrollaron a lo largo del fin de semana y que estuvieron marcados por una gran presencia de público.

"Sin lugar a dudas", resaltó, "las actividades organizadas encontraron una amplia respuesta por parte de la población, que salió a la calle, tomó literalmente las inmediaciones de la Plaza Mayor y se implicó al máximo en cada uno de los eventos y, muy especialmente, en la recreación de la toma de la localidad por parte de las tropas francesas".

"El desfile", apuntó, "desarrollado con gran maestría por parte de la Asociación de Amigos del Museo Militar de Valencia, fue una grata sorpresa para las numerosas personas que en la mañana del sábado abarrotaron el centro de la localidad. Además, consideramos que se cumplió holgadamente el principal objetivo marcado por la Comisión: que la ciudadanía conozca este acontecimiento".

"Lo que se hace, se hace con la intención de dar a conocer a los chiclaneros y chiclaneras unos episodios fundamentales de nuestra historia, para que los conozcamos, los apreciemos y los valoremos con la importancia y relevancia que tuvieron", concluyó.

Cabe resaltar que en las visitas guiadas participaron unos 550 escolares de la localidad y otras 175 personas a título individual, quedándose el sábado por la mañana incluso algunos interesados sin poder acceder al recinto sagrado al encontrarse los grupos para las visitas completos.

En cuanto a las actividades organizadas en torno al mercadillo, unas 325 personas participaron en el taller de malabares celebrado el viernes y unas 450 en las funciones de Proscenio para público infantil.

Por su parte, la Coral Polifónica ofreció un concierto de una altísima calidad en la Iglesia Mayor al que acudieron unas 120 personas. Ante este numeroso auditorio interpretó piezas de Tomás Luis de Victoria, Giuseppe de Marzi, Bach o Mozart, y también fragmentos del Te deum de Ennio Morricone, de la película La Misión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios